Como Cuidar Un Perro Con Erliquia

Si finalmente tu veterinario de confianza ha confirmado la presencia de Ehrlichia canis en tu peludo amigo, es importante seguir sus recomendaciones. El órgano afectado de tu mascota.

Por lo general, el hígado y los riñones son los más afectados, junto con la disminución de plaquetas y glóbulos rojos. Estos signos se corrigen con medicamentos recetados por el veterinario y dietas especiales.

📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. Ehrlichiosis en perros
  2. Síntomas de la ehrlichiosis en perros
    1. ¿Cómo se diagnostica la ehrlichia?
    2. ¿Cómo puedo identificar los síntomas de Ehrlichia de mi perro?

Ehrlichiosis en perros

El diagnóstico precoz de la ehrlichiosis es esencial. Cuanto antes se detecte la enfermedad y se inicie el tratamiento, mayor será la probabilidad de curación y menos complicaciones.

Ninguna técnica diagnóstica es 100% fiable, pero es relativamente fácil de diagnosticar. Se crea a partir de la observación de síntomas, análisis de sangre (se observan datos bajos de plaquetas y glóbulos rojos) y técnicas específicas para detectar Erliquia.

Síntomas de la ehrlichiosis en perros

Después de las primeras semanas del período de incubación, que suele ocurrir en primavera y otoño, los perros pueden mostrar los primeros síntomas de la ehrlichiosis. Los más comunes son:

  • Debilidad, cansancio, apatía.
  • pérdida de peso.
  • Secreciones nasales y oculares.

    youtube.com/embed/e0EiR7Wb7x0" frameborder="0" allowfullscreen>
  • Fiebre e hinchazón de los ganglios.
  • Mucosa fina.
  • sub-ajustado.
  • Imágenes de sangrado de piel, mucosas, retina, cavidad nasal, en definitiva, manifestaciones externas o internas de sangrado (pequeñas manchas rojas de varios tamaños y características).

¿Cómo se diagnostica la ehrlichia?

La ehrlichiosis puede causar una variedad de síntomas. El diagnóstico puede ser muy difícil debido a la variedad de síntomas inespecíficos. La mayoría de los perros infectados con este organismo desarrollan fiebre alta (fiebre), letargo (baja actividad), pérdida de peso, disminución del interés por la comida y anemia. Otros síntomas posibles incluyen sangrado debajo de la piel o alrededor de las encías, ganglios linfáticos inflamados, dolor/inflamación de las articulaciones, secreción o hemorragia nasal, dolor intenso en el cuello o la columna, sangre en la orina, problemas oculares, que van desde secreción hasta inflamación grave. Estructura interna. También pueden presentarse síntomas neurológicos, como convulsiones y alteraciones de la marcha.

Si la infección aguda no se trata y el animal no muere por el curso agudo, la ehrlichiosis se vuelve crónica. En este caso, el animal puede parecer normal o, a veces, presentar síntomas vagos de la enfermedad.

¿Cómo puedo identificar los síntomas de Ehrlichia de mi perro?

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR