Como Cuidar A Mi Perra Embarazada

Empezaré aclarando que el embarazo y el parto en perras requieren mucho esfuerzo, aunque en un periodo de tiempo más corto que en humanos. Porque las mujeres pasan por muchos cambios para mantenerse saludables y mantener a los pequeños creciendo en ella. Es importante tomar las precauciones pertinentes.

En primer lugar hay que tener en cuenta que la gestación de la perra sólo debe realizarse con el consentimiento voluntario del propietario y no siempre forzando al animal

Importancia de la desparasitación y vacunación

Las hembras deben ser desparasitadas antes del apareamiento si se planea criar. Así no corres el riesgo de contraer infecciones como parásitos intestinales. Porque se anima a las perras a actualizar sus calendarios antes del apareamiento. Esto hará que sus anticuerpos sean más fuertes durante el embarazo.

3ra y 4ta semana de gestación

A partir de la 3ra semana de gestación se deben buscar estrategias de alimentación más especializadas. En esta época del año existen alternativas de piensos de inicio súper premium diseñadas específicamente para esta etapa.

Este tipo de pienso está preparado para cubrir todos los nutrientes necesarios para esta etapa, como conservantes, organismos genéticamente modificados, colorantes y, además, las vitaminas y minerales que aportan en gran medida a tu organismo. este tipo de alimentos contiene una variedad de ingredientes de alta calidad como el atún y el salmón, y es importante un alto porcentaje de omega-3. Esto proporciona beneficios importantes para mejorar la ingesta de la grasa que necesita. Cargue su cuenta.

¿Se pueden bañar las perras embarazadas?

Por supuesto. De hecho, mantener unos buenos hábitos de aseo durante el embarazo es muy positivo. Por supuesto, es importante tener cuidado y seguir una serie de pautas para hacerlo bien.

  • Utilizar agua y jabón apto para mascotas.
  • No utilice insecticidas ni antihelmínticos.
  • Evitar una presión excesiva al enjabonar el abdomen.
  • Para evitar el estrés, no te bañes el día antes del parto.
  • El embarazo precoz y el baño son suficientes en pleno embarazo.

Las perras embarazadas necesitan más comida

Una de las cosas más obvias sobre el embarazo es la necesidad de una mayor ingesta de calorías. Comer más de lo habitual. ¡Puedo ver cómo le encantará esto!

Si no estás embarazada, te recomendamos limitar el acceso al pienso y medir cuidadosamente la cantidad que le das a tu mascota cada día. Sin embargo, si su perra está embarazada, sus necesidades de energía aumentarán, así que sea consistente con esto y permita alimentos secos ad libitum.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR