Cuidados Para Perra Amamantando

Es útil si se toma el tiempo de elegir un lugar para colocar la caja de parto o el "nido" de la madre antes del parto.

Un lugar tranquilo, cómodo, sin ventilación, que no moleste por el exceso de ruido o luz, y que no esté en el pasillo de la casa. La mayoría de las perras toleran que sus dueños estén cerca de sus cachorros, pero pueden volverse muy nerviosas y protectoras si todos los familiares y amigos están cerca y quieren visitar o abrazar a un cachorro pequeño. Las reacciones dependen en gran medida de la personalidad y el entorno de cada mujer.

Signos de enfermedad postnatal en perras

Si una perra deja de cuidar a sus cachorros de repente, esto es definitivamente una señal de que algo anda mal. Como se mencionó anteriormente, se deben controlar las secreciones y la temperatura corporal.

Si el cachorro tiene menos de 20 días, se le debe dar biberón hasta que pueda volver a ser cuidado. Otra señal de advertencia es si tu perro se siente incómodo y tiene signos de dolor de estómago.

Fórmula infantil Criador de perros y gatos

¡Quiero uno!

La eclampsia o la hipocalcemia pueden ocurrir durante el embarazo o dentro de las 3 semanas posteriores al parto. Esto es causado por la falta de calcio en la dieta y es más común en las perras de raza miniatura (miniaturas). Los síntomas incluyen inquietud, jadeo excesivo, temblores, fiebre alta e incluso convulsiones.

Esta es una emergencia que requiere tratamiento inmediato y hospitalización para administrar suero y calcio por vía intravenosa. Sin el tratamiento adecuado, esta condición puede ser fatal.

Elección del alimento adecuado para perras lactantes

La alimentación de una perra posparto debe seguir las mismas pautas que durante el embarazo. La realidad es que una vez que sepas que tu mascota está embarazada, debes comenzar a darle un alimento de calidad y que se adapte a sus necesidades.

Los bebés pueden empezar a comer el pienso que come su madre alrededor de las 3-4 semanas de edad, pero eso sí, necesitan estar empapados. Esto puede superponerse durante varias semanas mientras aún está amamantando.

Tranquilidad

El descanso es parte fundamental en el proceso de alimentación. Proporcione un ambiente limpio, relajado y tranquilo para que su perro se recupere. ¡Mamá está muy cansada!

Cuidar de una perra lactante no es complicado, pero sí requiere dedicación y delicadeza. Con estos consejos, la madre y el bebé estarán listos para retomar y retomar sus actividades normales en poco tiempo.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR