Cuidados De Esterilizacion De Perros

Finalmente decidiste esterilizar a tu hija, ¡bien! Ya sabe que esto tiene muchos beneficios para su calidad de vida, pero ahora es estresante. ¿Cómo va tu recuperación? La esterilización es una intervención de rutina con un riesgo mínimo, por lo que no debe preocuparse. Tu papel es fundamental para tu mascota ya que necesitará cuidados durante su periodo de recuperación post-operatorio para volver a la normalidad en unos días. No es un tratamiento especialmente intensivo, pero es un proceso tanto psicológico como físico para los animales, por lo que es muy importante darle todo el cariño y la atención.Para que las próximas semanas transcurran lo mejor posible, describimos cinco claves Cuidados:

Cuidados mínimos pero necesarios a dar inmediatamente después de la intervención.

  • No permita que las mascotas toquen o laman el sitio quirúrgico. Puedes controlarlo usando un collar isabelino.
  • Revisar la herida diariamente para controlar la cicatrización y asegurarse de que no haya infección.
  • Evite el ejercicio extenuante hasta que la herida se haya cerrado.
  • Controla reacciones como vómitos y mareos.

Pide cita en tu clínica más cercana:

¿Qué incluye la esterilización canina?

Esta suele ser una cirugía ambulatoria, y además de perder todos los síntomas y comportamientos asociados a los cambios hormonales propios de la fiebre, la mascota ya no es capaz de seguir teniendo cachorros.

Para perros, esta es una cirugía para extirpar los testículos. Para las mujeres, la cirugía es un poco más profunda porque los órganos reproductivos se abren y extirpan.

¿Cuáles son los beneficios de esterilizar a una perra?

  • Es imposible que ella se quede embarazada y que el macho se reproduzca.
  • Reduce la posibilidad de contraer cáncer de mama y una infección uterina conocida como piometra.
  • Para los machos, reduce algunos de los problemas asociados con todo tipo de comportamiento sexual y agresión hacia otros perros machos. Las marcas de orina también se reducen, reduciendo efectivamente las posibilidades de contraer cáncer testicular o de próstata. En él, los perros reciben anestesia general o completa además de analgésicos. A continuación, se afeita el escroto del animal, se ligan los vasos sanguíneos y los conductos deferentes y se extirpan los testículos mediante disección.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR