Perro Salchicha Caracteristicas Y Cuidados

  • A pesar de su pequeño tamaño, son conocidos por su valentía y, a menudo, luchan contra animales más grandes.
  • Son fieles compañeros y excelentes perros guardianes.
  • Muestran cariño a los niños siempre que respeten su propio espacio y no los acosen con abrazos excesivos.
  • Tienen mucha energía y necesitan canalizarla bien para no cavar jardines o romper cosas por aburrimiento.
  • Pueden ser un poco difíciles de entrenar ya que son muy tercos.

Cuidado de la espalda del perro salchicha

Los perros salchicha son propensos a sufrir lesiones en la espalda que pueden provocar una hernia de disco y parálisis parcial.

Mantener la musculatura en buena forma es fundamental para evitar este tipo de lesiones. El ejercicio le permite mantener sus músculos fuertes y también ayuda a gastar parte de la energía que tiene esta raza. Además de estos paseos, deberás jugar con él ya sea dentro de casa o al aire libre.

Cuidado de la alimentación

Estos perros vienen en tamaño estándar o mini. El peso es de 6-9 kg. Tienen extremidades cortas, cuerpos musculosos alargados y no superan los 30 cm de altura a la cruz.

La nutrición es muy importante para mantenerte saludable, ya que el sobrepeso debido a tu forma alargada puede causar lesiones en la espalda.

¿Cuál es la personalidad del teckel?

Aunque pequeño, es un excelente perro guardián, obstinado y con un fuerte sentido del territorio, y también es muy territorial con las personas. No es raro que ladren amenazadoramente e incluso muerdan a los extraños que intentan acercarse a ellos.

No son muy pacientes, por lo que si tienes niños puede que no sea una buena idea traer un perro, especialmente si nunca has estado en contacto con un perro. A diferencia de otras razas, los Dachshunds necesitan su propio espacio y no les gusta que los acaricien mucho ni los acosen con abrazos. Los Dachshunds en miniatura suelen pesar 11 libras o menos y pueden tener un tipo de color de ojos y pelaje diferente al de las razas estándar.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR