Perra Cuidando A Sus Cachorros

Atención materna después del parto

Durante las primeras horas, la madre se resiste a dejar a su recién nacido y es posible que deba ser forzada o cargada para hacer sus necesidades. Dale agua y pequeñas cantidades de comida, pero no lo obligues si no quiere comer. Esto es normal durante unos días, siempre y cuando no notes su enfermedad. Incluso pueden vomitar parte de la placenta ingerida. No te preocupes por esto, pero retíralo de inmediato para que no se vuelva a comer. Además, sus heces pueden cambiar. Una semana suele ser más suave y oscuro de lo habitual.

El flujo vaginal es normal durante unas 3 semanas. Es de color marrón o rojizo y tiene la misma consistencia que la clara de huevo. Si nota un coágulo con sangre o pus muy oscuro, o un olor desagradable, llame a su veterinario de inmediato. .

Comida para cachorros Dingo Puppy

¡Lo quiero!

Recomendamos pesar y controlar el crecimiento a medida que el cachorro crece. ¡Un cachorro sano debe duplicar su peso en los primeros 10 días de vida! Durante unos días, los pequeños solo comen y duermen, para que tengan todas sus reserva de energía para el crecimiento.Puede detectar que no se come.

dolor o enfermedad

Es fácil identificar si una perra es agresiva con los cachorros por un problema de salud. En estos casos, suele haber rechazo cuando se le acerca, alimenta o toca. Siempre que cambie el comportamiento de cuidado materno, se deben descartar condiciones médicas que puedan estar asociadas con el parto. Las más comunes son:

  • Mastitis: Las defensas de la madre debilitadas después del parto pueden derivar en infecciones en los senos. Los intentos de alimentación del cachorro pueden causar dolor físico a la perra y volverse agresivos.
  • Piometra: Esta misma defensa defensiva puede hacer que el útero se infecte y se acumule pus.
  • Preeclampsia o Eclampsia: Esta enfermedad consiste en niveles bajos de calcio antes del nacimiento o durante la lactancia. Provoca convulsiones, fiebre alta y falta de coordinación. Este malestar permitió que la perra ignorara al cachorro

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR