¿Qué es un oso?

Los osos son mamíferos que se alimentan de carne, raíces y frutos, en la mayoría de sus tipos poseen un gran tamaño y una amplia capa de peloy garras para su protección y alimentación, pertenecientes a la familia Ursidae. Los osos de la familia Ursidae son unos mamíferos del orden de los depredadores. En contraste con los osos pequeños de la familia Procyonidae, también se les conoce como osos grandes o osos reales.

También existen osos que no pertenecen a la familia Ursidae como por ejemplo el oso hormiguero, oso perezoso, etc, posee diferente características que los hacen únicos a diferencias de sus similares de nombre.

Características

Los osos son similares en su físico. Su cuerpo es enorme y fornido, su cabeza es grande, y sus extremidades son bastante cortas y muy fuertes. Los ojos son pequeños, las orejas son redondas y erectas. El hocico más alargado se adapta dependiendo del tipo 40 o 42 dientes. Los pies terminan en cinco dedos, que están provistos de garras no retráctiles. Todos los osos son corredores únicos, las plantas de los pies son principalmente peludas, solo en especies que a menudo trepan árboles, como el oso malayo, las plantas de los pies están desnudas. La cola es solo un pequeño trozo. El pelaje es bastante largo y monocromático en la mayoría de las especies, principalmente marrón o negro. Las excepciones son el gran panda con su llamativo dibujo de abrigo blanco y negro y el oso polar blanco, Para varias especies, puede haber una capa ligera en el pecho o la cara.

El peso corporal varía entre 25 y 800 kilogramos, por lo que los machos siempre son claramente más pesados ​​que las hembras. La longitud del cuerpo es de 100 a 280 centímetros.

Clasificación de osos

Los diferentes tipos de osos de la familia Ursidate se clasifican en:

  • Subfamilia Ailuropodinae: panda gigante, panda de Qinling.
  • Subfamilia Tremarctinae: oso de anteojos.
  • Subfamilia Ursinae: oso malayo, oso malayo de Borneo, oso perezoso, oso de Sri Lanka, osos perezoso de la India, oso negro, oso pardo, oso polar, oso de las cavernas.

Tipos de osos

En el siguiente listado encontrarás encontrarás las principales razas y tipos de osos. Haz clic en la foto para poder ver más información.

  • Panda
  • Polar
  • Pardo
  • Perezoso
  • Hormiguero
  • Anteojos
  • Grizzly

Imágenes de osos

Las mejores fotos de osos en su hábitat y con sus actividades diarias.

Hábitat de osos

Los lugares donde viven los osos, sus hábitats naturales en lugar donde se alimentan y procrean.

  • Osos de América
  • Osos de Europa
  • Osos de Asia

Distribución

Los osos son ahora nativos de Eurasia y América , que habitan solo en la parte noroeste de Sudamérica. En Europa occidental y central solo hay más reliquias hoy en día. Ningún oso vive en África hoy; el oso Atlas, una subespecie de oso pardo en las montañas del norte de África, desapareció en el siglo XIX. Los osos son generalistas en términos de su hábitat y habitan en una variedad de hábitats, desde regiones polares a pastizales y bosques tropicales, Solo se evitan áreas muy secas.

Estilo de Vida

Los osos son solitarios y generalmente llevan un estilo de vida bastante oscuro o nocturno(con la excepción del oso polar). Para dormir, a menudo se refugian en cuevas, troncos huecos o pozos. Su transporte habitual es un lugar más lento y más lento deambular, pero que puede funcionar hasta a 50 km/h en su caso. Como regla, los osos trepan bien (especialmente el oso malayo) y también pueden nadar de manera excelente.

Varias especies hibernan durante los meses fríos. No es una verdadera hibernación, ya que aunque la frecuencia respiratoria y la frecuencia cardíaca disminuyen significativamente, la temperatura corporal disminuye solo ligeramente y es relativamente fácil despertar. A fines del verano y en otoño, se alimentan con un suministro de grasa para retirarse en la estación fría de un edificio o una cueva.

Alimentación

¿Qué comen los osos? Poseen una dieta diversa entre los que se puede listar:

  • Pescados: tiene zinc, hierro, ácidos grasos entre otros.
  • Raíces: ademas de darle beneficios para su salud, como prevenir enfermedades.
  • Insectos: tiene hierros, manganeso, zinc entre otros.
  • Bayas: un alimento muy alto en antioxidantes.
  • Frutos: tienen agua, fibra, vitaminas entre otros.
  • Cortezas: en general tienen vitaminas y minerales.

El oso polar (Ursus maritimus) es el único oso que come carne. Los osos son en su mayoría omnívoros, dependiendo de la especie y la estación, comen alimentos vegetales y animales en diversos grados. Las frutas y otras partes de las plantas constituyen una gran parte de la dieta en muchas especies, complementadas por insectos y sus larvas y pequeños vertebrados como peces o roedores . En diversos grados, también capturan vertebrados más grandes al tamaño del venado, a veces también al ganado. Las desviaciones de este patrón son el Gran Panda , que se alimenta casi exclusivamente de bambú, y el oso polarquien es el único depredador predominante dentro de este grupo.

Procreación

Cada uno a cuatro años la hembra da a luz a la descendencia. La mayoría de los nacimientos caen en los meses de noviembre a febrero, cuando la hembra hiberna. El apareamiento tiene lugar muchos meses antes. La implantación retrasada es común en la mayoría de las especies: el óvulo fertilizado a menudo se mantiene en el útero durante varios meses antes de que se anida .

El Tragzeit real es muy corto con 60 a 70 días, los recién nacidos de uno a cuatro (por lo general dos) son muy pequeños. Los osos se encuentran entre los animales con la mayor diferencia de peso entre una hembra y su camada dentro de la placenta . Solo la madre cuida de la descendencia. Durante este tiempo, ella es extremadamente agresiva y ataca a casi todos los intrusos, incluidos los hombres y los humanos. El destete tiene lugar después de tres a nueve meses. Al menos hasta el primer otoño, pero generalmente durante 18 a 24 meses, los animales jóvenes se quedan con la madre. La madurez sexual se produce con tres a seis años, el crecimiento del tamaño se completa en los hombres, pero a menudo solo con 10 a 11 años.

Los osos son animales de larga vida, en la naturaleza pueden llegar a tener entre 20 y 30 años, en custodia humana hasta 50 años.

Humanos y Osos

Probablemente debido a su tamaño y fuerza, los osos juegan un papel importante en la mitología y el culto de muchos pueblos. Los descartes de osos fueron y son comunes entre numerosos pueblos peregrinos. Pero los dioses en forma de oso también fueron conocidos entre otros entre los celtas , numerosos mitos muestran una adoración de estos animales. También en los heráldica numerosas fotos de osos (para Escudo de Berlín, el escudo de armas de Berna), y en numerosos cuentos de hadas y leyendas de muchos pueblos que se produzcan.

Al mismo tiempo que la veneración, la caza de estos animales se llevó a cabo por una variedad de razones. Se usan varias partes del cuerpo: la carne se come, la piel de oso se convierte en ropa o mantas, y los dientes y las garras se usan con fines ornamentales. A menudo, las partes del cuerpo de osos se dice que tiene un efecto medicinal, en particular, la bilis de oso negro encuentra en la medicina china uso ( bilis de oso ).

Los osos fueron y también son capturados con fines de entretenimiento. En las batallas, las denominadas cacerías de osos, los animales ya estaban en la antigüedad luchando contra perros o humanos, como osos bailarines que proporcionaban entretenimiento, y aún hoy en día se mantienen a menudo en zoológicos o soportan trincheras, en parte en malas condiciones. En parte desde fines de la década de 1990, existen varias instituciones de Conservación del Oso en todo el mundo en las cuales los osos, que fueron explotados por humanos como se describe, deben llevar una vida lo más humana posible.

Otra razón para la caza es la observación de los osos como competidores de los alimentos y una amenaza potencial para los humanos. Los osos a menudo rasgan animales de pastoreo y saquean colmenas o estanques de peces. Sin embargo, la extensión real de estas lesiones a menudo es exagerada. Por lo general, los osos evitan a las personas. Pero si ven que sus crías o sus suministros de alimentos están amenazados o heridos, puede llevar a ataques a personas, a menudo con resultados fatales. Aunque los ataques no provocados son poco comunes, muchas personas mueren cada año por patas o mordeduras de osos.

El Gran Panda es una de las especies más raras de osos Por todas estas razones, que también incluyen la destrucción del hábitat a través de asentamientos humanos, muchas especies se han vuelto raras o han desaparecido en ciertas regiones. Los osos pardos, por ejemplo, solo se encuentran en poblaciones relictas en las áreas centrales de los EE. UU. Y en Europa occidental y central , y están completamente extintas en el norte de África y México. Además, el oso malayo y especialmente el Gran Panda se encuentran entre las especies en peligro de extinción.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR