Esterilizacion Perros Cuidados Postoperatorios
Finalmente decidiste esterilizar a tu hija, ¡bien! Ya sabe que esto tiene muchos beneficios para su calidad de vida, pero ahora es estresante. ¿Cómo va tu recuperación? La esterilización es una intervención de rutina con un riesgo mínimo, por lo que no debe preocuparse. Tu papel es fundamental para tu mascota ya que necesitará cuidados durante su periodo de recuperación post-operatorio para volver a la normalidad en unos días. No es un tratamiento particularmente intensivo, pero es un proceso tanto psicológico como físico para los animales, por lo que es muy importante darle todo el amor y la atención. Para que las próximas semanas transcurran lo mejor posible, aquí hay 5 importantes pasos de cuidado: debe ser instalado. Tenga mucho cuidado al usar mantas eléctricas, ya que sin saberlo pueden causar quemaduras.
Como se pueden producir vómitos, dar agua poco a poco después de 2 a 3 horas. Si lo toleran, podemos ofrecerle algo ligero para comer al final del día. Si estás acostumbrado a salir y orinar en la calle, puedes orinar, pero tienes que irte a casa inmediatamente.
Higiene y limpieza de heridas
Es importante mantener las heridas limpias en todo momento para evitar infecciones.
Después de la cirugía, siempre se recomienda tratar el área suavemente, de adentro hacia afuera, varias veces al día.
Para ello utiliza una solución antiséptica en forma de spray y aplícala directamente con una gasa.
Pide cita en tu clínica más cercana:
No te preocupes si tu perro es torpe al principio
No te preocupes por favor El comportamiento es un efecto de la anestesia utilizada durante la cirugía de esterilización y no tiene ningún efecto sobre el cuidado a largo plazo del perro. Por supuesto, se debe tener cuidado para garantizar que la mascota recupere gradualmente su movilidad. De lo contrario, debe consultar a su veterinario.
Como puedes imaginar, la cirugía no solo la dejó débil con la anestesia, sino que también la hizo sentir dolor. Así que si tu peso te lo permite o puedes conducirlo, llévalo en brazos y llévatelo a casa. Descanse en un lugar seguro con todos los suministros (alimentos y agua) cerca tan pronto como llegue a casa. Entonces el descanso es lo único de lo que preocuparse.