Esterilizacion De Perros Machos Cuidados
Finalmente decidiste esterilizar a tu hija, ¡bien! Ya sabe que esto tiene muchos beneficios para su calidad de vida, pero ahora es estresante. ¿Cómo va tu recuperación? La esterilización es una intervención de rutina con un riesgo mínimo, por lo que no debe preocuparse. Tu papel es fundamental para tu mascota a la hora de su periodo de recuperación tras la cirugía, ya que necesitará unos cuidados específicos para que su rutina diaria pueda volver a la normalidad en unos días.No es un tratamiento sencillo, pero también es un proceso psicológico como físico para el animal, por lo que es muy importante darle todo el cariño y atención, para que el proceso sea lo más fluido posible, describimos 5 cuidados importantes:
Los perros esterilizados tardan aproximadamente una semana en recuperarse.
En las primeras 48 horas se observa apatía, anorexia y disminución de la actividad. Después de los dos primeros días, notará que recupera la energía y el apetito.
¿De qué están hechas las esterilizaciones para perros?
Esta suele ser una cirugía ambulatoria y todos los síntomas relacionados con los cambios hormonales típicos de la fiebre Además de perder la obesidad y el comportamiento, la mascota ya no será capaz de seguir teniendo cachorros.
Para perros, esta es una cirugía para extirpar los testículos. Para las mujeres, la cirugía es un poco más profunda porque los órganos reproductivos se abren y extirpan.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la castración masculina?
Los efectos secundarios pueden o no estar presentes en diferentes razas de perros:
Obesidad o sobrepeso Posibilidades: Hormonas sexuales, apetito , puede hacer que los perros consuman más comida. Debido a esta necesidad de alimentos y a la reducción de los requisitos de energía, los perros esterilizados pueden aumentar de peso rápidamente. Se debe ajustar la dosis y, si es posible, se debe seleccionar una dieta baja en grasas para perros infértiles.
Después de la castración y la cirugía, se deben realizar algunos cuidados básicos, que incluyen principalmente la protección y limpieza de heridas/cicatrices:
- de la aparición del dolor Prevención: Fármacos inflamatorios y antibióticos prescritos por el veterinario . Nunca automedicarse.
- Protección de heridas quirúrgicas: Los collares isabelinos se utilizan para evitar lamer la herida. Tuve el tiempo habitual con Kimbo. Kimbo ha estado totalmente nervioso sobre este tema durante la última semana. a ti tambien te paso? dime.