Cuidados De Un Perro Boxer

Si buscas un amigo que siempre estará ahí para ti, o si quieres un perro que se convierta en parte de tu familia, el Boxer es el compañero perfecto. Es amable, cariñoso y muy apegado a su amo, con quien forma un vínculo inseparable. Algo similar ocurre con los niños, con los que se vuelve especialmente protector y paciente.

Apto para diferentes tipos de familias con o sin niños. Lo que realmente importa es que su entorno humano tenga un estilo de vida activo que garantice el ejercicio necesario.

Necesidades Nutricionales y de Salud de los Bóxers

Consideraciones para esta Raza, es que el ejemplar requiere suficiente ejercicio. Es algo a lo que debemos prestar atención en el día a día, y afortunadamente existen varias formas de hacerlo, una de ellas es sacar a pasear a tu bóxer un par de veces al día, preferiblemente por el parque. Tu mascota apreciará el ejercicio que le brindes, podrá tener un descanso más reparador y podrás interactuar más de cerca con tu querido amigo peludo

Perro Boxer Otro aspecto a tener en cuenta es el relacionado con la vida normal. Generalmente viven entre 11 y 14 años. Como te hemos recomendado antes, el consejo del veterinario y una nutrición adecuada son factores muy importantes para que tu bóxer tenga una vida larga y saludable. los cuidados que tenemos que brindar a lo largo de la vida de un boxeador. Cuidarlo significa conocerlo y comprometerse a pasarlo contigo por el resto de tu vida, preferiblemente más de 10 años.

Esto es básico.

Características Físicas del Bóxer

El Bóxer es un perro de tamaño mediano, 57-63 cm de altura (las hembras miden unos 53-59 cm). Mide hasta la cruz y pesa 25-30 kg. Independientemente del género, son musculosos, atléticos y tan fuertes como ágiles. Su figura es esbelta, pero firme e impresionante.

El rasgo más distintivo del boxeador es sin duda su cabeza grande y pesada. Tienen un hocico corto y la característica típica de la boca es hacia adelante (la mandíbula inferior se extiende más allá de la mandíbula superior). Hasta hace unos años, era común que los boxeadores tuvieran las orejas y la cola cortas. Afortunadamente, esa práctica se está desvaneciendo.

¿De dónde viene el Boxer?

El Boxer desciende de dos razas alemanas, principalmente Brenbeisser y Barenbeisser, dos razas de caza muy resistentes y fuertes. Luego hubo otro cruce con el Bulldog Inglés, y pasó a ser un perro guardián de ganado de perros de caza. Aprendían rápido y eran tan fáciles de entrenar que se convirtieron en parte del elenco de circo.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR