Como Cuidar A Un Perro Despues De Una Operacion

Tenga en cuenta que cuando su perro regrese a casa después de la cirugía, probablemente estará débil o cansado, con dolor o molestias, algo confundido o incapaz de moverse cuando quiera. Nuestro amor y paciencia es crucial para tu bienestar. Es fundamental que tengas un lugar cómodo y seguro en casa, listo para recibirte. Debe poder descansar tranquilamente a la temperatura adecuada sin problemas. Si tienes otros perros o niños en casa, es importante no intentar jugar con ellos los primeros días, ya que los movimientos bruscos pueden afectar a la herida, si es así consulta a tu veterinario. Esto suele ser cuando la herida se ha curado correctamente.

Dependiendo de la naturaleza de la cirugía y de dónde se vea afectado su cuerpo, es posible que necesite nuestra ayuda para comer, beber, defecar y cambiar su postura durante los primeros días. para sus necesidades Si nota algún cambio en la micción o en las deposiciones (no como de costumbre o le resulta difícil), debe comunicárselo a su veterinario.

📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. Ayudas externas en cirugía de extremidades
  2. Por si pasa algo
  3. Tiempo de recuperación
  4. ¿Qué comen los perros después de la cirugía?

Ayudas externas en cirugía de extremidades

La cirugía de extremidades es la más problemática para los perros. Además, muchas personas tardan mucho en sanar. E incluso algunas requieren de una rehabilitación específica para que el animal pueda recuperar la movilidad dentro de ella. Siempre y cuando la herida ya esté completamente cerrada y cicatrizada, claro.

En tales casos, el perro puede necesitar algún tipo de apoyo o tutela, no solo para evitar lesiones.

También puede hacer que la pierna afectada se vuelva más rígida. Para las fracturas, por ejemplo, se recomienda colocar una férula. O simplemente, protectores o soportes para rodillas, muñecas, tarsos, caderas, etc. Con ellos, tu perro se sentirá seguro en sus desplazamientos.

Por si pasa algo

Es común que el perro se recupere completamente después de la cirugía sin ningún problema, pero es cierto que hay complicaciones.

Por lo tanto, se debe prestar atención a los siguientes signos que indican la necesidad de atención veterinaria:

Tiempo de recuperación

Recuperación alrededor de 1 semana.

En las primeras 48 horas se observa apatía, anorexia y disminución de la actividad. Después de los dos primeros días, se puede ver que ha recuperado la energía y el apetito.

¿Qué comen los perros después de la cirugía?

Depende del tipo de cirugía. Ocasionalmente, se puede necesitar ayuda con un tubo esofágico o estomacal. Si es así, la comida que debemos administrar debe ser líquida, húmeda o húmeda y seca, dependiendo del diámetro de la sonda colocada, cuando nuestro perro haya recuperado algo, debemos seguir ayudándole a alimentarse con la mayor facilidad posible. Un truco que solemos sugerir es no poner la comida en el suelo, sino en un lugar más alto para facilitar la digestión.

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR