Como Cuidar A Un Perro Callejero
¿Estás pensando en adoptar un perro callejero?En segundo lugar, debido a las circunstancias en las que los cachorros han crecido y vivido, requieren cuidados especiales y mucha paciencia para adaptarse a su nueva familia.
Primer encuentro con un perro
Cómo cuidar a un perro callejero: todos podemos ayudar
- Observación. Realizar un examen superficial del animal para conocer el estado general del cuerpo del animal. Compruebe si hay irritación de la piel, enrojecimiento, garrapatas, parásitos, hinchazón o salivación excesiva. Cuanta más información pueda recopilar, mejor.
- confianza. Gradualmente gane la confianza del perro. Una vez que encuentre su comportamiento confiado, tranquilo y de aceptación, ofrézcale comida y golosinas (como galletas caseras para perros).Puede evitar que se haga cargo de la situación.Las mejores muestras de confianza se ven cuando el perro se sienta, se pone de pie y mueve la cola, como si estuviera encantada.
- soporte. Si el perro era amigable, afectuoso y alegre, sosténgalo con un arnés o una correa y permita que lo lleven a un lugar seguro que le proporcione refugio.
Recuerda que es un perro que ha perdido muchos hábitos adaptativos. Lo ideal es que traigas a alguien que te ayude cuando lleves a tu mascota a tu casa o centro de bienestar animal. - Comida. La alimentación de los perros salvajes debe ser gradual.
Llevar al veterinario
Una vez que todo se calme, lo llevaré a mi veterinario ideal para que lo revise. No tener dinero para una consulta veterinaria no es excusa para saltarse esta visita. Puede solicitar la ayuda de su veterinario, amigos o familiares. O de personas en las redes sociales. Utiliza la consulta para conocer los esquemas de vacunación, desparasitación, peso, tamaño, edad aproximada y enfermedades que pueda tener tu animal.
Intenta encontrar a su familia
Voluntario
Los refugios para perros de todo el país necesitan ayuda para continuar con su trabajo. Los trabajos son muy diversos y van desde tareas administrativas hasta cuidar y jugar con los cachorros que viven en el refugio.
Dar tiempo puede marcar una gran diferencia para los animales y los refugios que los protegen.