Cuidados Para Mi Perra Esterilizada

Finalmente decidiste esterilizar a tu hija, ¡bien! Ya sabe que esto tiene muchos beneficios para su calidad de vida, pero ahora es estresante. ¿Cómo va tu recuperación? La esterilización es una intervención de rutina con un riesgo mínimo, por lo que no debe preocuparse. Tu papel es vital para tu mascota a la hora de su periodo de recuperación tras la cirugía, ya que necesitará unos cuidados específicos para que su rutina diaria pueda volver a la normalidad en unos días.No es un tratamiento sencillo, pero también es un proceso psicológico como uno físico para el animal, por lo que es muy importante darle todo el amor y la atención. Para que las cosas salgan lo mejor posible, aquí hay 5 consejos importantes para el cuidado:

¿Qué medicamentos le puedo dar a mi perra después de la esterilización?

Su veterinario le recetará los medicamentos adecuados para aliviar el dolor y los administrará correctamente para que su perra o perro pueda pasar los primeros días sin molestias, te dirá cuanto.

  • No automediques a tu mascota.

¿Se pueden esterilizar las perras a cualquier edad?

Las perras se pueden esterilizar antes y después del primer celo. Esto evita la destrucción hormonal y reduce las posibilidades de aparición de tumores.

youtube.com/embed/6hlsxd-Mfrk" frameborder="0" allowfullscreen>
Sin embargo, la edad apropiada puede cambiar según la raza de perro objetivo. Por ello, es recomendable preguntar a su veterinario sobre el momento ideal para realizar la cirugía.

La oofohisterectomía de la perra se realiza bajo anestesia general y se realiza una pequeña incisión en el abdomen de la perra.

Aquí hay 6 cosas que debe hacer para ayudar a su perro a recuperarse después de la esterilización.

Hoy en día existe una nueva técnica de castración que se practica en un número cada vez mayor de clínicas veterinarias: la castración laparoscópica. Debido a que esta es una intervención quirúrgica mucho menos invasiva, permite que el perro se recupere mejor. Se tarda unos 10 días en recuperarse después de una cirugía estéril.

Por lo general, los perros pueden irse a casa el mismo día después de la cirugía. Las siguientes pautas ayudarán a las perras castradas a recuperarse después de la cirugía:

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR