Como Se Cuidan Los Perros Chihuahua

Una de las razas de perros favoritas de la comunidad de Happy Can Camp es el chihuahua. Pequeños, fáciles de cuidar y transportar, con una cariñosa lealtad, crean lazos especiales con los miembros de la familia que durarán toda la vida.

Debido a su tamaño y sensibilidad, los chihuahuas requieren un cuidado diferente al de la mayoría de los perros. Así que aquí están los más comunes si decides adoptar un chihuahua:

Características del chihuahua

Nombre: Chihuahua, Chihuahuenyo Origen: México Esperanza de vida: 15 - 20 años Colores: blanco, marrón, negro, tricolor Pelo: corto, largo Tallas: toy, mini Altura: 15 - 30 cm Peso: 1 - 3 kg Temperamento: leal, activo, cariñoso Necesidades: Actividad física moderada, cepillado frecuente Idoneidad: Perro de compañía, vigilante Apto para : Children, flats

Con sus grandes ojos y orejas, el chihuahua es la raza canina por excelencia que posee su propio universo y que son pequeñas mascotas intrépidas, rasgo que los convierte en la mejor mascota para algunos y para los peores elección para otros. ¿Quieres saber si es el perro perfecto para ti? ¡Sigue leyendo!

Chihuahua cabeza de venado

Es un poco más grande que el chihuahua anterior. La forma de la cabeza es más alargada, a veces parecida a la de un pequeño ciervo. Son un poco más altos y estilizados, pero también muestran un aspecto delicado y dulce que nos enamora.También nos enfrentamos al pelaje:

Historia del Chihuahua

Descendientes de los Techichi , su existencia probablemente se remonta a la época maya, pero los primeros registros datan del siglo IX

Los chihuahuas modernos son mucho más pequeños que sus antepasados.

Se cree que la reducción de tamaño se debe al cruce con los ancestros del perro crestado chino, y los estudios genéticos muestran que el chihuahua moderno se deriva de un tipo de halo de ADN mitocondrial, cruzado entre pequeños perros europeos y el antiguo Techichi. Se cree que También se encuentra en perros precolombinos en México.

Alimentación de chihuahuas

Debido a su pequeño tamaño, a la hora de elegir alimentos secos como la conocida comida para perros (croquetas), asegúrate de que sea solo para perros pequeños. . / Razas miniatura. Las croquetas tienen el tamaño adecuado para bocas pequeñas para evitar que se atraganten.

Si eliges una dieta natural, recuerda que son pequeños y no se pueden dar en trozos grandes como los perros medianos o grandes. Lo ideal es convertirlo todo en una batidora (Mini Quick) y convertirlo en un puré fácil de tragar.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR