Todos Los Cuidados De Un Perro

La raza actual fue criada por humanos y prefiere ciertos rasgos que requieren más atención.

Pocas personas parecen saber que los perros necesitan cuidados. "Las personas que creen que los perros pueden acicalarse solos y que los dueños que quieren hacer algo especial por sus mascotas solo las hacen lucir mejor", dijo la experta en zoología Ute Klein.

Cómo cuidar a un perro

Cuidar a un perro significa dedicación y atención. En general, es importante asegurar una dieta saludable, fomentar la actividad física y estimular la socialización. También es fundamental brindar atención y controles veterinarios para gestionar la salud de los animales y mejorar su calidad de vida.

Para los cachorros recién nacidos, los cuidados del perro continúan, incluido el destete gradual a partir de las 4 semanas de edad y la alimentación con leche materna o sustituto de leche.

Higiene

Esta es otra necesidad básica que nunca debe ser ignorada. A la hora de hablar de higiene, debes tener en cuenta estos 5 conceptos básicos:

  • ¿Cuándo debes bañar a tu perro? Esta es una de las preguntas más frecuentes. La piel y el pelo de un perro son diferentes a los de los humanos, por lo que se debe tener especial cuidado para evitar daños en la piel y mantener intacto el PH. Tenga en cuenta que bañarse demasiado puede ser perjudicial. Para saber cuándo lavar a tu perro, verifica si su cabello está limpio, huele mal, está muy caliente o ha estado haciendo ejercicio. No hay una frecuencia establecida para bañarse, pero en general no debe bañarse más de una vez al mes. Esto varía de un perro a otro.

    Tengo perros una vez al mes, una vez cada 2-3 meses, incluso dos veces al año. Por último, recuerda utilizar productos específicos para mascotas. ¡Observa y poco a poco irás conociendo las necesidades de tu perro!
  • Cepíllate el pelo: Una gran opción para evitar lavarte el pelo con demasiada frecuencia. Cepillar el pelaje de tu perro a diario ayudará a eliminar el pelaje muerto, evitar nudos y eliminar la suciedad del pelaje.
  • Revisa tus oídos. Es una de las partes más delicadas de un perro. Para evitar problemas e infecciones, se puede limpiar con gasas o productos especiales. Siempre se recomienda consultar a un profesional antes de aplicarlos.
  • Córtate las uñas. Por lo general, la actividad puede desgastar las uñas, pero a menudo es necesario cortarlas para evitar lesiones y evitar que sobresalgan de la parte inferior del pie.
  • Mantén tus dientes sanos: Una boca limpia es fundamental para evitar problemas como bacterias, sarro y mal aliento. Puedes cepillarte los dientes a diario o utilizar un dentífrico específico para perros tres veces por semana. También existen sprays, juguetes y snacks para ayudar a la limpieza bucal.
Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR