¦› Mejores Razas de Perros Peludos Medianos | MASCOTAAMIGA.COM

Razas de perros peludos medianos

Los perros han sido catalogados como los mejores amigos de los humanos gracias a su grandiosa capacidad de aprendizaje y lealtad. La mayoría desea adoptar a un hermoso canino, pero para esto se deben tener algunas consideraciones como el tamaño. Los perros de raza mediana suelen ser los preferidos por cuestión de comodidad, pueden habitar en espacios pequeños y ser excelentes acompañantes.

Dentro de la raza mediana tenemos dos fieles amigos peludos que comparten algunas características: el caniche mediano y el perro esquimal americano. Estos juguetones son los perfectos guardianes  del hogar y los mejores amigos de niños y ancianos. 

Peluda inteligencia

Ambos animales comparten una inteligencia admirable, aprenden con rapidez los trucos que les enseñan sus dueños por lo que pueden resultar muy divertidos. Comprenden las normas impuestas en el hogar siempre y cuando sean enseñadas a tiempo.

El perro esquimal americano es tan inteligente que puede dejar de prescindir del carácter de su dueño y simplemente hacer lo que le plazca. Por esto se deben dejar claras las normas desde el inicio, así estarás seguro de que las acatará.

Un par de motas de algodón

El aspecto de estos dos guau guau es tierno y muy voluminoso, poseen un pelaje encantador y enrevesado que requiere atención.

caniche mediano
Caniche mediano

El caniche mediano es un perro de pelaje espeso, lanoso y rizado, es reconocido por su peculiar peinado de león que permite lucir su melena y cuidar el cuerpo de terribles enredos. Debe ser atendido constantemente en la peluquería para conservar una buena higiene.


 

perro esquimal americano
Perro esquimal americano

El perro esquimal americano por el contrario tiene un pelaje lacio pero abundante. Todo su cuerpo está cubierto de pelo de color blanco o beige que rápidamente se regenera. Ameritan un cepillado cada semana para deshacerse del pelo antiguo y lucir siempre radiantes.

Los lanudos exigen atención 

Estos dos tiernos amigos poseen una personalidad muy sociable y demandante, necesitan ser atendidos por sus dueños con frecuencia. Si bien pueden entretenerse en casa con sus juguetes o mordisqueando cualquier cosa, se entristecen si no les prestas atención.

Se integran fácilmente con los miembros de la familia y están en la lista de los mejores perros para niños, interactúan sin hacerles daño siempre atienden a sus juegos. Pueden congeniar con los visitantes si haces una adecuada presentación, por el contrario se tornarán agresivos.

Higiene y salud

Estas dos razas aparte del tamaño medio también comparten aspectos positivos y negativos. Lo infortunio de ellos es que son propensos a desarrollar enfermedades oculares, específicamente de la retina y displasia de cadera.

El caniche sufre frecuentemente problemas estomacales y de oído por lo que su higiene y alimentación debe ser la adecuada. Evita sobrecargar su plato aunque en ocasiones desee un poco más. 

El perro esquimal tiene una piel muy delicada y su abundante pelaje es un factor perjudicial en este caso. Las duchas de este cachorro deben ser mensuales y no se pueden intercambiar sus productos de aseo con los de humano porque producen enfermedades de la piel.