Que Cuidados Necesita Un Perro

La raza actual fue criada por humanos y prefiere ciertos rasgos que necesitan más atención.

Parece que poca gente sepa que hay que cuidar a los perros. "Algunas personas creen que los perros pueden prepararse por sí mismos y todo lo que desea hacer por ellos es hacerlos ver bien", dijo el zoólogo Ute Klein.

Veterinaria

Por regla general, estos pequeños se adaptan rápidamente a su nuevo entorno y suelen acostumbrarse a su nuevo hogar en 4-5 días. Es el momento de ir con ellos al veterinario para su primera visita, durante la cual se realizará el primer examen general del cachorro y se realizará un análisis de su estado físico, pelaje y heces y se analizará los parásitos. de alguna forma. .. En resumen, es un pequeño control para asegurarnos de que todo está bien. Esperamos que nuestras mascotas estén sanas.

Higiene

También son necesidades básicas que no deben dejarse de lado. Cuando hable de higiene, debe tener en cuenta estos 5 conceptos básicos:

  • ¿Cuándo debe lavar su perro? Ésta es una de las preguntas más frecuentes. La piel y el pelo de un perro son diferentes a los humanos, por lo que se debe tener especial cuidado para evitar daños en la piel y mantener el PH intacto. Tenga en cuenta que demasiado nadar puede ser perjudicial. Para saber cuándo bañar a su perro, compruebe si tiene el cabello limpio, huele, está muy caliente o si ha hecho ejercicio.

    No hay una frecuencia fija para los baños, pero por lo general no debe bañarse más de una vez al mes. Varía de perro a perro. Algunos perros lo necesitan una vez al mes, una vez cada 2-3 meses, o incluso dos veces al año. Por último, considere el uso de productos específicos para mascotas. ¡Observa y poco a poco conocerás las necesidades de tu perro!
  • Cepillarse el pelo: una buena opción para evitar lavarse el pelo demasiado a menudo. Cepillar el pelaje de su perro diariamente le ayudará a eliminar el pelaje muerto, evitará las envolturas y eliminará la suciedad del pelaje.
  • Revisa las orejas. Es una de las partes más delicadas de un perro. Para evitar problemas e infecciones, puede limpiarse con gasa o productos especiales. Siempre se recomienda consultar a un profesional antes de aplicarlos.
  • Córtate las uñas. La actividad generalmente puede desgastar las uñas, pero a menudo se deben recortar para evitar lesiones y evitar que sobresalgan de la parte inferior del pie.
  • Mantener los dientes sanos: una boca limpia es esencial para evitar problemas como las bacterias, el tártaro y el mal aliento. Puede cepillarse los dientes diariamente o utilizar pasta de dientes específica para perros tres veces por semana. También hay aerosoles, juguetes y aperitivos para ayudarle con la limpieza bucal.
Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR