Que Cuidados Necesita Un Perro Despues De Esterilizar
Finalmente decidiste esterilizar a tu hija, ¡bien! Ya sabe que esto tiene muchos beneficios para su calidad de vida, pero ahora es estresante. ¿Cómo va tu recuperación? La esterilización es una intervención de rutina con un riesgo mínimo, por lo que no debe preocuparse. Tu papel es fundamental para tu mascota a la hora de su periodo de recuperación tras la cirugía, ya que necesitará cuidados específicos para que su rutina diaria pueda volver a la normalidad en unos días.No es un tratamiento sencillo, pero también es un proceso psicológico. como físico para el animal, por lo que es muy importante brindarle todo el amor y la atención. Lo guiaremos a través de 5 pasos de cuidado esenciales para que el proceso sea lo más sencillo posible.
El veterinario explica las características de la cirugía y cómo llevarla a cabo con confianza. Si tienes un perro sano en casa, tu mascota no requiere ninguna preparación previa para la cirugía.
Lo único que debes saber antes de llevar a tu perro a esterilizar es que tu mascota debe estar en ayunas por lo menos 8 horas. El tratamiento que debe seguirse en casa tras la intervención está indicado por un profesional y generalmente se basa en el uso de antibióticos y analgésicos. Para los perros más inquietos se recomienda un collar isabelino.
¿Qué medicamentos le puedo dar a mi perro después de la esterilización?, en cuanto puedas, tu veterinario te prescribirá el medicamento adecuado para aliviar el dolor y te aconsejará sobre la dosis correcta.
- No automediques a tu mascota.
¿Se pueden esterilizar las perras a cualquier edad?
Las perras se pueden esterilizar antes y después del primer celo. Esto evita la destrucción hormonal y reduce las posibilidades de aparición de tumores. Sin embargo, la edad apropiada puede cambiar según la raza de perro objetivo. Por ello, es recomendable preguntar a su veterinario sobre el momento ideal para realizar la cirugía.
La oofohisterectomía de la perra se realiza bajo anestesia general y se realiza una pequeña incisión en el abdomen de la perra.
Después de la castración y la cirugía, se deben realizar algunos cuidados básicos, que incluyen principalmente la protección y limpieza de heridas/cicatrices:
- de la aparición del dolor Prevención: Fármacos inflamatorios y antibióticos prescritos por el veterinario . Nunca automedicarse.
- Protección de heridas quirúrgicas: Los collares isabelinos se utilizan para evitar lamer la herida. Tuve el tiempo habitual con Kimbo. Kimbo ha estado totalmente nervioso sobre este tema durante la última semana. a ti tambien te paso? dime.