¿Qué comen los grillos?

En esta oportunidad, hablaremos de los grillos, su significado, qué comen, donde habitan, entre otras características.

Empecemos por decir, que los grillos son insectos que provienen por supuesto de la familia de los Gryllidae. Los machos son más pequeños que las hembras, y viven alrededor de cuatro a seis meses.

Para reproducirse los machos realiza cánticos que se producen al frotar sus alas. Esta es la que monta al macho, pero no solo le basta con eso, intenta aparearse con otros más para tener la plena seguridad que concebirá sus crías esa misma noche.

Llega a incubar una media de 200 huevos a lo largo de toda su vida. Este período de incubación tiene un tiempo estimado de unos 15 días.

¿Qué comen?

La alimentación es bastante extensa, consumen todo tipo de semilla, frutos, plantas y hasta insectos.

Les fascina la ingesta de papel, lana, cartón, entre otras, información importante a tener en cuenta si tenemos en casa un animal de este tipo.

Las frutas y verduras deben estar bien frescas para su ingesta. Algunos se alimentan de reptiles exótico

¿Dónde viven?

Existen dos tipos de grillos, el que llamamos doméstico y el de campo.

A los domésticos se les asigna este nombre porque se encuentran en el exterior de los hogares, habitando las zonas más contaminadas.

Los lugares más frecuentes de ellos, son el sótano, estufas, cocina, chimeneas o radiadores por ser temperaturas muy cálidas.

Los de campo, también al igual que el doméstico viven en la parte de afuera, pero son de lo que puede llegar a minar una casa.

Son causantes de destrozar cosechas de maíz, alfalfas y trigos.

Para evitar que estos animales habiten en nuestras residencias debemos cerrar los agujeros, ventanas y grietas en las paredes.

Mantener en la parte de afuera de la casa las áreas limpias, libres de basura y humedad. Cortar el césped cada cierto tiempo. Hay que resaltar que estos animales son atraídos por la luz. Los principales enemigos de los grillos son los roedores y las aves.

Curiosidades

Esta especie es de tipo omnívora, comen tanto animales como plantas. En la escasez se comen entre ellos mismos.

Tienen patas alargadas que les permite dar saltos grandes o pequeños. Su apariencia en un poco aplastada y posee unas antenas de gran tamaño muy considerables.

Este animal puede medir la temperatura del ambiente. Cuanto más calor, más rapidez habrá en sus procesos biológicos.

Usan varias técnicas para aparearse, entre ellas, se perfuman a fin de atraer al sexo contrario. Se dice además, que tienen sangre blanca, es incolora debido a que no necesitan hemoglobina para transportar oxígeno.

Suelen aparecer con más prominencia durante el invierno, es decir, épocas de lluvia.

Excavan madrigueras en el suelo de más de medio metro. La entrada la mantiene limpia ya que la utilizan para zona de canto y así atraer a las hembras para el apareo y posterior reproducción de estos insectos muy peculiares por sus características y comportamiento en el medio que desenvuelve a menudo.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR