Perros Raza Shih Tzu Cuidados

El Shih Tzu es un perro pequeño que destaca por ser el personaje más encantador además de por su pelaje increíblemente espectacular.

Shih Tzu significa "perro león" en chino, pero es un perro pequeño pero independiente, por lo que el apodo no es una hipérbole.

Salud del Shih Tzu

Los Shih Tzu son generalmente perros sanos, pero son propensos a ciertos trastornos y enfermedades:

  • Alergias. Shih Tzu puede sufrir alergias alimentarias, contacto (debido a reacciones a sustancias tópicas) o inhalación de alérgenos como polen, polvo y moho. Formación anormal de la fosa de la cadera que causa dolor y cojera (se puede aliviar con alimento para perros displásicos)
  • Luxación rotuliana. La articulación de la rodilla, generalmente en la pierna trasera, puede dislocarse, causando dolor y discapacidad.
  • Displasia renal juvenil (JDR). Insuficiencia renal hereditaria encontrada en perros jóvenes. Los perros tienen sed y orinan con frecuencia. Pierde peso, vomita y le falta energía.
  • Cómputo e infección en la vejiga. La mayoría son cristales de estruvita (fosfato amónico magnésico). Suelen ocurrir después de infecciones de la vejiga de origen bacteriano o viral. Pueden ser causados ​​por muchos factores, como demasiada proteína, magnesio o fósforo en la dieta, o intervalos demasiado largos entre orinar. Los perros con ojos saltones, como Shih Tzus, son más propensos a la queratitis (inflamación de la córnea con pérdida de transparencia), proptosis (desplazamiento del globo ocular), distiquiasis (doble fila de pestañas que se enroscan hacia adentro, ojos secos o secos). Queratoconjuntivitis (producción insuficiente de lágrimas, lo que resulta en una córnea seca) o atrofia progresiva de la retina (una enfermedad hereditaria que causa deterioro de la retina, ceguera nocturna y ceguera total).
  • Infecciones de oído. Su forma de oreja crea un conducto auditivo oscuro y cálido ideal para infecciones. Para prevenirlos, es necesario mantener los oídos limpios y secos.
  • Problema dental. Normalmente, los dientes deciduos se reabsorben al ser reemplazados por dientes definitivos, pero en el caso de razas enanas como el Shih Tzu, los dientes deciduos quedan retenidos, creando una doble dentición que puede conducir a una maloclusión, por lo que deben ser retirados por un veterinario si esto sucede. ocurre. Los Shih Tzu tienen mandíbulas cortas, por lo que sus dientes pueden estar desalineados o astillados. Este problema es común en los perros de cara chata.
  • Hernia umbilical. Una hernia es una protuberancia de grasa o intestino a través de una abertura en la pared del abdomen que generalmente se cierra cuando ocurre. Ocurre en cachorros alrededor de las 2 semanas de edad.

    Suele desaparecer a la edad de 6 meses. Si es demasiado grande, es posible que se requiera cirugía.
  • Derivación hepática portosistémica. Esta es una conexión anormal del sistema vascular por lo que la sangre de los órganos abdominales no se drena al hígado para eliminar las toxinas
  • Constricción nasal. Los perros braquicefálicos (nariz corta) tienen un cartílago nasal suave que cierra la abertura de la nariz. Esto provoca diversos grados de obstrucción de la respiración. Los perros pueden resoplar, roncar fuerte y jadear. Incluso puede sufrir de una nariz que moquea.
  • Estornudo inverso. Este es un fenómeno común en los perros braquicéfalos. Este es un espasmo muscular causado por la irritación del paladar o la tráquea, lo que hace que el perro inhale con fuerza el aire en lugar de expulsarlo. Puede parecer que el perro se está atragantando, pero no suele ser grave y una vez superado el episodio el perro volverá a la normalidad y no será necesario ningún tratamiento

Origen

El Shih Tzu es la herencia genética de siete parejas de perros, incluido el pequinés, y desciende de Lhasa Apsos. El primer shih tzu data del siglo VII d. C. y se presume que fue un regalo para el emperador de China. Son especialmente nativos de la región tibetana.

La invasión de China por parte de Japón durante la Segunda Guerra Mundial hizo que la raza se extinguiera en su país de origen, pero gracias a su existencia durante siglos, gracias a ejemplares adquiridos como nuevos El perro favorito de los nobles y acaudalados europeos.

Mantener a los mejores amigos felices y vibrantes

Podría decirse que la mejor familia para un Shih Tzu es aquella que tiene tiempo para dedicarle a Shih Tzu y tiene la suerte de compartir. La mayor parte de sus días con su perro. Lo primero que debes saber antes de hacerte con un ejemplar es que no soporta la soledad:

  • horas sin alguien en casa No hay.
  • Puede desarrollar trastornos de conducta como ansiedad por separación.
  • Los animales que pasan mucho tiempo solos pueden ser malhumorados, ruidosos y sobreprotectores.

¿Qué tiene de especial?

Los ojos saltones y el lindo hocico de Shih Tzu hacen que parezca que siempre está sonriendo. Si decides adoptar un perro de esta raza, es muy fácil convivir con un compañero inteligente, cariñoso y sociable. En general se lleva bien con personas de todas las edades, con otros perros e incluso con otros animales.

Eso sí, ten en cuenta que suele estar alerta en todo momento, por lo que es posible que ladre más de la cuenta.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR