Perros Que Cuidan Ovejas

Ricardo Iriani, presidente de la Sociedad Rural Valle del Chubut, dijo que pumas, zorros o perros salvajes "los perros pastores que cuidan ovejas evitarán el despoblamiento de los campos por el comportamiento de los pumas y los zorros".

En una declaración en Radio Chubut, dijo que agradecía la iniciativa estatal. Es una herramienta útil para combatir algo que está pasando, que es el despoblamiento y cierre de campos, y se dice habitualmente que uno de los motivos de esto es el avance de los depredadores”, afirma.

📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. Número de daños
    1. Border Collie
    2. ¿Qué debe ser un perro pastor?

Número de daños

Los daños por ataque se producen principalmente en rebaños de ovejas, con pérdidas medias del 7% del total de animales. Por lo que respecta al ganado, este porcentaje no llega al 1%.

Fuente: Línea Sur Noticias

Border Collie

El Border Collie se considera la mejor raza para la ganadería ovina. Es un perro muy inteligente y capaz de controlar al instante la normativa impuesta por un pastor, sé perfectamente qué debo hacer para ello. Sus orígenes se encuentran en la frontera de Escocia e Inglaterra.

¿Qué debe ser un perro pastor?

La FCI (Fédération Canine Internationale) clasifica la mayoría de razas de perros llamadas "pastores" en el llamado Grupo I, aunque algunos perros nórdicos también llevan ese nombre. . Sin embargo, según los expertos que son los propios pastores, hoy en día sólo unos pocos pueden realizar explotaciones ganaderas.

Lo cierto es que un perro pastor debe poseer un conjunto de cualidades concretas para ser un buen pastor guía. En primer lugar, debe ser un perro de carácter que aguante vacas más grandes y caprichosas, pero sin hacerles daño, debe ser capaz de mostrar inteligencia para resolver lo inesperado, físicamente debe ser fuerte, ágil y rápido . Recuerde que esta tarea depende de la propia capacidad del animal para tejer una red alrededor del cordero a medida que va y viene. En el clímax, el perro debe ser leal y seguir siempre al pastor.

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR