Perros Pug Cuidados Del Pelo

Estoy realmente asombrado de la cantidad de pelo que arroja este perrito. Como propietario de un pug, no puede evitar que se le caiga el pelo, pero puede tomar medidas para minimizarlo.

Objetos requeridos

• Más champú...

Cuidado del perro carlino

Los carlinos no son perros que necesiten muchos cuidados, pero no podemos olvidar la necesidad. Por ejemplo, se debe cepillar una o dos veces por semana para mantener su pelaje sano y brillante, libre de suciedad y muda. Tenga en cuenta que suelen perder mucho cabello. Cepilla a tu pug tanto como puedas si quieres evitar que tu casa se cubra de pelo. No debes ir al baño con frecuencia, solo cuando esté muy sucio. ¡Cuidado con las arrugas! Límpialas con un paño húmedo y sécalas bien para evitar la aparición de hongos u otras infecciones en la piel. Unas cuantas caminatas moderadas al día y juegos apropiados dentro y fuera de la casa son suficientes para satisfacer las necesidades físicas de tu pug.

Además, tenga cuidado con el choque térmico, especialmente si vive en un área cálida y húmeda.

Cuidados necesarios para los perros carlino

Para evitar problemas de higiene en la piel de los perros pug conviene limpiar las arrugas al menos una vez a la semana. En empresas especializadas como la excelente Farmacia Veterinaria San Bernardo, puedes encontrar productos creados específicamente para las medidas de higiene de esta raza canina. Por lo demás, bastará con un bastoncillo de algodón o una toallita con agua tibia.

Del mismo modo, la limpieza de los oídos es muy importante para la higiene completa de un perro carlino. Son animales que tienen tendencia a acumular suciedad en las orejas porque las cuelgan bien. Así que, al final, es útil usar el recurso antes mencionado para limpiar los oídos de tu mascota. Si se le acostumbra desde pequeño a esta dinámica, se acostumbrará fácilmente a ella, por lo que esta medida nunca le causará problemas a la hora de aplicarla en su higiene Cepillar

Si tienes un pug y quieres conservarlo de la muda, una de las mejores cosas que puede hacer es cepillarlo, preferiblemente a diario o al menos dos veces. De esta forma eliminas el pelo ya suelto.

Uno de los beneficios de cepillar a un pug es que evita que el pelo se extienda por toda la casa y reduce la muda excesiva. Necesitas un cepillo especial para mascotas y siempre limpias el cepillo después de usarlo con tu perro.

Enlaces a productos que han ayudado a controlar la caída del pelo de mi perro:

Si está interesado en consultar precios o adquirir estos productos en Amazon, puede encontrarlos en los siguientes enlaces:

  • Guantes Depilatorios
  • Guantes y Cepillos Depilatorios
  • Furminator para Pelo Corto

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR