Perros Para Cuidar Borregos
Irán se convirtió el jueves en el primer país en ser condenado formalmente por delitos derivados de las protestas organizadas en el país semanas después de que la muerte de una joven kurda, Masa Amini, bajo custodia policial anunciara que la prisionera había sido ejecutada.
Un preso identificado por Naciones Unidas como Mohsen Shekhali fue declarado culpable de bloquear "deliberadamente" una calle de la capital al herir a un guardia con un cuchillo largo, obra de un perro pastor.
Las parvadas pueden ser grandes o pequeñas. Se le puede ver pastando en lomas y llanuras. No importa si están encerrados en establos durante un pastoreo o caminando por la carretera. De hecho, hay muchas ocasiones en las que los perros pastores juegan un papel integral en el cuidado de los corderos y sus madres. Estos animales tienen gran parte de la culpa de la disponibilidad de cordero en nuestras mesas.
Boyero de los Pirineos
Originaria del País Vasco, esta raza es muy trabajadora y adaptada a los espacios abiertos. Es uno de los perros más grandes que existen ya que puede alcanzar los 60 kilogramos. Son perros que confían en su tremendo poder y no le temen a nada.
Incluso pueden manejar lobos y osos pardos. ¡Y no solo los enfrentan, sino que los ahuyentan! Para controlar a las vacas, se mueven constantemente alrededor del rebaño para asegurarse de que todo esté en orden.
Como animales de compañía, son muy independientes y pacientes con los niños. Pueden ser un poco bruscos a la hora de mostrar afecto, pero siempre son cariñosos con su entorno más cercano. Nunca atacan a los propietarios ni a la propiedad. Pero cuando se trata de proteger aquello de lo que están a cargo, son tan firmes como una roca. Es un excelente perro guardián, especialmente contra los depredadores.
Border Collie
El Border Collie es considerado el mejor para la cría de ovejas. Es un perro muy inteligente y puede monitorear instantáneamente las normas impuestas por un pastor, sé perfectamente lo que tengo que hacer para hacerlo. Sus orígenes se encuentran en la frontera de Escocia e Inglaterra.