Perros Con Diabetes Cuidados

La diabetes mellitus es una enfermedad endocrina que va en aumento debido a diversos factores de riesgo como la obesidad y la falta de ejercicio. Afortunadamente, se controla con terapia de insulina, una dieta específica y ejercicio. Esta condición es más común en perros que en gatos.

Diabetes e insulina

📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. De la insulina al ejercicio y la dieta. Aquí hay algunas recomendaciones para el cuidado de una mascota diabética.
    1. ¿Qué cuidados se necesitan para controlar adecuadamente la diabetes en perros?

De la insulina al ejercicio y la dieta. Aquí hay algunas recomendaciones para el cuidado de una mascota diabética.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemorará el próximo 14 de noviembre, hablamos de las personas que padecen diabetes sin que lo sepamos: sus mascotas. ¿Sabías que sus síntomas son similares a los de los humanos? Hay aumento de la micción, aumento de la ingesta de líquidos, aumento del apetito y aumento y pérdida rápidos de peso.

MSD Salud Animal es una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de productos farmacéuticos para el servicio veterinario. Compartieron todos los boletines que necesita saber sobre el cuidado de mascotas con diabetes.Es importante comprender que el esputo transporta la humedad a través de un proceso llamado ósmosis. Este evento produce una mayor cantidad de orina de lo normal. Como resultado, la pérdida excesiva de agua en la orina se compensa con un aumento de la sed y la ingesta de agua.

Así, los principales signos clínicos en animales con diabetes mellitus son la poliuria (micción excesiva) y la polidipsia (consumo excesivo de agua).

¿Qué cuidados se necesitan para controlar adecuadamente la diabetes en perros?

Los perros con diabetes pueden tratarse con éxito en casa, pero se requerirán otros cuidados Para darle un mejor seguimiento a tu perro, siempre debes apoyarte con tu veterinario, es posible que necesites usar insulina, dietas especiales y un glucómetro según lo dispuesto o indicado por tu veterinario. Si tu perro tiene hipoglucemias frecuentes, se puede sugerir un alimento que contenga glucosa.Por supuesto, es importante comunicarte siempre directamente con tu veterinario y enfocarte en el tratamiento que tu perro necesita.

Cataratas por exceso de glucosa

Una de las consecuencias de esta enfermedad descontrolada es la formación de cataratas debido a los constantes niveles altos de azúcar en la sangre. La glucosa, además de la fructosa, precipita y deposita en el cristalino una sustancia llamada sorbitol, una opacidad blanquecina común que aparece en el ojo y que, en cierta medida, provoca la ceguera.La única solución para esto es la cirugía.

  • Por el resto de mi vida, tengo que inyectarme insulina que mi páncreas no produce.
  • La dosis y la frecuencia variarán en función de los hábitos, el peso y la dieta de cada perro.
  • Los veterinarios siempre calcularán la dosis correcta y harán los ajustes necesarios.
  • La densidad energética y composición de la ración debe ser siempre la misma y se deben respetar los horarios regulares. Recomendamos alimentarlo dos veces al día, es decir, cada 12 horas.
  • Existen diferentes tipos de insulina que se utilizan para tratar esta afección, con diferentes momentos de máximo efecto de control de la glucosa.
  • Generalmente se recomienda que los perros sean alimentados inmediatamente después de una inyección subcutánea de insulina. Dependiendo de la insulina recomendada por su veterinario, esto puede variar.
  • Si por alguna razón tu perro no come temporalmente, necesitarás menos insulina. Por lo general, se administra la mitad de la dosis de insulina para evitar la hipoglucemia. Inyectarse insulina sin comer nada (con muy poca glucosa en la sangre) provoca una rápida caída de la glucosa en sangre = hipoglucemia.
  • Así como necesitas cambiar tu dieta en cualquier momento, necesitas revisar y ajustar la dosis de insulina que administras.
Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR