Perro Que Cuida El Inframundo
Hay una raza que guía a los muertos al otro lado, y los perros guardianes del inframundo se llaman Zoroitzquintors y son mexicanos.
Cerberus, con su aliento de azufre y la cabeza de una serpiente colgando de su espalda, era el guardián mítico de las Puertas del Inframundo.
De todos los dioses del Olimpo, quizás los más solitarios fueran los dioses del inframundo. Destinado a custodiar las almas de los que ya habían muerto, quedó atrapado en las brumas y espacios oscuros del espacio.El compañero era el compañero de Cerberus, un perro destinado a ser un centinela en el más allá.
Sugerencia: La trágica historia de Cupido, el dios griego que inspiró el 14 de febrero
Cadejo americano
Algunas culturas mesoamericanas, también hay una leyenda de perros del infierno. , llamado Cadejo. Según la historia, es un gran perro oscuro con ojos tan brillantes como el fuego del infierno que aparece arrastrando una correa por la noche.
Según las leyendas latinoamericanas, cualquiera puede observar la aparición de este sabueso del Infierno, pero las verdaderas víctimas de los presagios que trae son quienes escuchan el tintineo de sus cadenas, se puede estar seguro de su muerte.
Pero en esta tradición también hay historias de buenos cadejos blancos que atienden a los hombres en lugar de atormentarlos, y por el contrario, protegen a los que suelen viajar solos. noche. White Cadejo se convierte en la contraparte de Cerberus, ya que es responsable de proteger a quienes aparecen de los espíritus malignos y los diseños que encarnan los Hellhounds.
Huyendo al inframundo
Según la mitología griega, cuando la luz del sol tocó la piel de este animal, comenzó a silbar, y de su saliva brotó una planta venenosa conocida como acónito. Me escapé cuando vi este terrible monstruo. Así, el perro se liberó de sus cadenas gracias a Hércules y escapó al inframundo.
¿Quién mató a Cerberus?
Hércules captura a Cerberus y lo saca del inframundo.