No Puedo Cuidar A Mi Perro Que Hago
Adriana Navarro Ramírez
(CNNMéxico) - Hay muchas razones para excluir a un perro de tu casa: problemas de salud del dueño o del animal, quejas de los vecinos por las mascotas, cambio de residencia, sobre todo por divorcio, o la falta de recursos en México para mantener a los animales, sino porque los animales eran un regalo no deseado.
Campaña Alimentaria
Fundación Huella Animal es una ONG que lleva activa desde 2015, trabajando día a día para mejorar la calidad de vida de perros y gatos abandonados.
Realizamos campañas como #NeedToEat y también aceptamos donaciones para recolectar alimentos para todos los animales que cuidamos. Si quieres colaborar, puedes ayudarnos donando a través de Vario Animal, que nos dona el 10% de tu compra, ya sea directamente en los puntos de recogida o a través de donaciones de la empresa.
Conociendo el nuevo dueño del perro
Sin embargo, es una buena idea pasar mucho tiempo comunicándose con la persona antes de dejar al perro. El nuevo dueño de nuestro perro debe ser una persona confiable y de confianza. Si tienes niños pequeños u otras mascotas en tu hogar, debes tener esto en cuenta antes de dejar que tu perro se quede en el área. Si es necesario, debe solicitar a los posibles dueños de perros que proporcionen una identificación con fotografía. No se trata de una medida gratuita ni arbitraria ya que existen personas sin escrúpulos que se dedican a lucrar con las mascotas.
Son personas que coleccionan mascotas y las venden a instituciones que realizan experimentos con sus propios órganos, o los utilizan para probar drogas peligrosas que no están en el mercado. . Si la persona se niega a mostrar su identificación, puede ser mejor buscar a otra persona y quedarse con el perro de forma permanente. Si acepta proporcionar identificación, sus datos deben registrarse por completo por si acaso. La integridad física y el posible bienestar de tu querido amigo lo merecen
Refugio
Refugio también es una buena opción.
Esto es especialmente útil si el propietario no puede seguir cuidando al perro en contra de su voluntad. De esta manera el animal tiene la oportunidad de ser adoptado por otra familia que pueda brindarle un nuevo hogar. Sin embargo, algunos centros requieren la recolección de animales callejeros como regla general.
Lo que está claro es que debes considerar todas las posibilidades antes de decidir dejar a tu perro. Si ya no puedes estar con él, lo mejor que puedes hacer es buscarle un nuevo hogar donde sea querido y cuidado, se recomienda no separar a los perros tanto como sea posible porque hay que tenerlos en casa. cuenta.
Habla con organizaciones protectoras de animales, casas de acogida, albergues y centros de animales de compañía
Las organizaciones protectoras de animales y las protectoras también son opciones para el futuro de tu perro. La realidad actual es que en España estos lugares están desbordados por la gran cantidad de animales abandonados, con más animales de los necesarios, se ha convertido en un lugar predestinado para: múltiples convivencias en jaulas, pocas horas de sol, la mayor parte del tiempo caminando. .. a pesar de esta compleja realidad que viven los padres, siempre se mejora, primero, dejar al animal en un centro de adopción en lugar de abandonarlo y dejarlo ir a la deriva.
Los animales entregados a un albergue o albergue deberán tener chip identificativo para ingresar y ser vacunados. El propietario corre con los gastos. Se debe firmar una renuncia legal para entregar el animal al tutor antes de que el animal ingrese al centro.