Cuidados Postparto En Perros

Durante las primeras horas, la madre es reacia a dejar al recién nacido y puede necesitar que la fuercen o la lleven para hacer sus necesidades. Dale agua y pequeñas cantidades de comida, pero no lo obligues si no quiere comer. Esto es normal durante unos días, siempre y cuando no notes su enfermedad. Incluso pueden vomitar parte de la placenta ingerida. No te preocupes por esto, pero retíralo de inmediato para que no se vuelva a comer. Además, sus heces pueden cambiar. Una semana suele ser más suave y oscuro de lo habitual.

El flujo vaginal es normal durante unas 3 semanas. Es de color marrón o rojizo y tiene la misma consistencia que la clara de huevo. Si nota un coágulo con sangre o pus muy oscuro, o un olor desagradable, llame a su veterinario de inmediato. .

Tranquilidad Materna

Al igual que les sucede a las madres ya las personas que tienen recién nacidos, perras y cachorros, el posparto también necesita tranquilidad. La cama con la madre y el niño debe estar en un lugar tranquilo que no moleste al dueño humano.

Por otro lado, mucha gente viene a ver a los cachorros, y las madres posparto se ponen nerviosas.

Lo mejor es dejar a los animales solos y respetar la privacidad de toda la camada.

Debe rehidratarse con frecuencia

Se debe asegurar una ingesta adecuada de líquidos junto con una dieta específica. Las madres deben tener agua fresca disponible en todo momento del día y de la noche para reponer los líquidos perdidos durante el parto y asegurar la producción de leche.

Es útil tomarse el tiempo para elegir un lugar para colocar la caja de parto o el "nido" de la madre antes del parto.

Signos de enfermedad posparto en perras

Si una perra deja de cuidar a sus cachorros de repente, definitivamente es una señal de que algo anda mal. Como se mencionó anteriormente, se deben controlar las secreciones y la temperatura corporal.

Si el cachorro tiene menos de 20 días, se le debe dar biberón hasta que pueda volver a ser cuidado. Otra señal de advertencia es si tu perro se siente incómodo y tiene signos de dolor de estómago.

edad gestacional

La gran pregunta que surge en estos casos es "¿Mi mascota quedará embarazada?" Para averiguarlo, basta con realizar una simple ecografía. Ya a partir de la 3ª semana de embarazo se observan vesículas de líquido amniótico y en el día 25 se detecta un latido cardíaco. El periodo de gestación es muy variable, pero podemos decir que es de unos 58-68 días para las perras y de unos 63-67 días para las gatas, o solo unos 2 meses.

Debido a la mayor demanda de proteínas, vitaminas, minerales y calorías, es recomendable alimentar a tu perro o gato con una dieta adecuada a sus nuevos requerimientos nutricionales en esta época. Se recomienda la alimentación de cachorros o de gestación hasta el final del destete, es decir, hasta que los cachorros superen el mes y medio de edad.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR