Cuidados Post Parto Para Perros

Cuando una perra da a luz, pasan unos días hasta que el animal entra en el llamado período puerperal. Inmediatamente después de dar a luz, la vulva debe lavarse con agua tibia y secarse bien. A continuación, se debe limpiar la caja de parto, se debe retirar cualquier resto de placenta y se debe reemplazar el periódico por algo limpio o una sábana. Esto suele ocurrir cuando hay algún defecto físico en alguno de ellos, por lo que en caso de negativa es útil que lo revise un veterinario lo antes posible Necesidad de comer a menudo

lactancia. Se le puede dar pequeñas cantidades varias veces al día o dejar alimento disponible ad libitum ( ) cuando ella lo desee.

Nutrición posparto ¿Cómo alimentar a la madre?

edad gestacional

La gran pregunta que surge en estos casos es "¿Mi mascota quedará embarazada?" Para averiguarlo, basta con realizar una simple ecografía. Las vesículas de líquido amniótico se pueden observar a partir de la 3.ª semana de gestación y se puede detectar un latido del corazón en el día 25. El periodo de gestación es muy variable, pero podemos decir que es de unos 58-68 días para las perras y de unos 63-67 días para las gatas, o solo unos 2 meses.

Debido a la mayor demanda de proteínas, vitaminas, minerales y calorías, es recomendable alimentar a tu perro o gato con una dieta adecuada a sus nuevos requerimientos nutricionales en esta época. La alimentación del cachorro o de gestación se recomienda hasta el final del destete, cuando el cachorro tiene al menos un mes y medio de edad.

Producción de leche insuficiente:

Si la madre sufre de producción de leche insuficiente, es posible que no tenga suficiente leche para alimentar a sus cachorros.

Esto ocurre comúnmente en perras mayores o perras con problemas de salud como eclampsia, mastitis o enfermedades sistémicas. Una de las señales de que tu bebé no está tomando suficiente leche es notar que tu cachorro está muy delgado, o que está constantemente llorando, chupando cosas a su alrededor y no durmiendo bien. Compruebe el flujo de leche. Si presiona suavemente un seno, la leche saldrá.

Es normal que una madre tenga fiebre baja durante dos días después del parto. Sin embargo, si la fiebre supera los 39°C o, por el contrario, la perra está hinchada o deprimida, puede ser un signo de retención placentaria o de una infección uterina y debe ser motivo de preocupación. Como resultado de la muerte de uno de los cachorros

Señales de enfermedad posparto

Si la perra deja de cuidar a los cachorros de repente, esto es definitivamente una señal de un problema. Controla las secreciones y la temperatura corporal. Si el cachorro tiene menos de 20 días, será necesario alimentarlo con biberón hasta que pueda ser atendido nuevamente. Otra señal de advertencia es si la madre se siente incómoda y presenta signos de dolor abdominal.

En ambos casos, la causa puede ser infección uterina o retención placentaria. Se debe llamar inmediatamente a un veterinario.

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR