Cuidados Para Una Perra Recien Castrada
Las intervenciones quirúrgicas dirigidas a la esterilización de mascotas no suelen presentar mayores complicaciones, pero hacerlo requiere contribuir al cuidado postoperatorio. Son aplicables tanto a machos como a hembras de todas las razas de perros y gatos.
Después de salir de la sala de operaciones, su mascota puede estar todavía bajo la influencia de la anestesia y los analgésicos. Las pupilas dilatadas, la falta de equilibrio, la somnolencia, la pérdida de apetito y el mal humor son normales.
Tratamiento de fertilidad
La ovariectomía canina, más conocida como esterilización, es un proceso que se realiza a las perras para evitar el embarazo. Esta intervención quirúrgica pone al animal bajo anestesia general y extirpa el útero y los ovarios, lo que hace que la perra se sienta cansada e incómoda. Se debe prestar especial atención durante los próximos 4 días, especialmente los primeros 2 días después de la cirugía. Es normal que pierdan el apetito e incluso vomiten, así que déles poca comida pero muchos líquidos durante las 24 horas posteriores a la cirugía. Después de 3 días deberías estar bien. Si todavía no quiere comer, consulte a un médico.
Es fundamental estar atento a las heridas, ya que los perros instintivamente quieren lamerse, curándose con su propia saliva.
Por ello, es recomendable llevar un collar isabelino o coloquialmente llamado "corn". Este accesorio evita que tu perro entre en contacto con la herida, abriendo los puntos y permitiendo que las bacterias entren en el tejido y se infecten. También puedes pedirle a tu veterinario una pomada para aliviar el picor.
Cuidados de perros recién esterilizados
No tocar ni lamer los puntos o heridas quirúrgicas. Si tienes puntos, es muy importante que no puedas acceder a ellos al día siguiente.
Hoy en día, la técnica de sutura intradérmica es muy utilizada en medicina veterinaria, donde las costuras son invisibles. Es igualmente importante no lamer el área.
Vuelve a su rutina, pero tranquila
Al cabo de 4 o 5 días lo más normal es que la perra quiera volver a su rutina normal. Esto significa que quieren salir, jugar y vivir como perros 🙂
- Por favor, ayúdala a subir y bajar del auto.
- Sácala a pasear, pero a paseos cortos de no más de 10 minutos.
- No seas violento.