Cuidados Para Un Perro Recien Castrado

Finalmente decidiste esterilizar a tu hija, ¡bien! Ya sabe que esto tiene muchos beneficios para su calidad de vida, pero ahora es estresante. ¿Cómo va tu recuperación? La esterilización es una intervención de rutina con un riesgo mínimo, por lo que no debe preocuparse. Tu papel es vital para tu mascota a la hora de su periodo de recuperación tras la cirugía, ya que necesitará unos cuidados específicos para que su rutina diaria pueda volver a la normalidad en unos días.No es un tratamiento sencillo, pero también es un proceso psicológico como físico para el animal, por lo que es muy importante darle todo el cariño y atención, para que le vaya lo mejor posible, aquí tienes 5 cuidados importantes:

  1. Limpia la herida. No es necesario para los centros médicos de mascotas, solo observe.
  2. Aplicaciones medicinales: analgésicos, antibióticos, antiinflamatorios, etc. Depende de lo que se haya visto en el perro antes y durante la cirugía.
  3. Fecha de retiro de puntos: cuando no se utilizan suturas absorbentes. Las mascotas no dejan puntos para ser eliminados.
  4. Fechas de Seguimiento de la Cirugía: Si es necesario, ¿cuándo se examinará a mi perro?, ¿tiene costo?

Alimentar con una dieta especial durante unos días

Es común que los perros con dolor dejen de comer.

Por esta razón, al menos durante el primer día, es posible que deba alimentarlo con una dieta especial, húmeda y muy sabrosa que contenga todos los nutrientes que necesita en porciones muy pequeñas.Aunque el término castración se usa como sinónimo, en realidad no lo es. Cuando se esterilizan, los animales pierden su fertilidad, pero sus instintos sexuales permanecen. Esto es algo que queremos evitar y, por lo general, se prefiere la castración por este motivo.

Después de la castración y la cirugía, se deben realizar algunos cuidados básicos, que incluyen principalmente la protección y limpieza de heridas/cicatrices:

  • de la aparición del dolor Prevención: Fármacos inflamatorios y antibióticos prescritos por el veterinario . Nunca automedicarse.
  • Protección de heridas quirúrgicas: Los collares isabelinos se utilizan para evitar lamer la herida. Tuve el tiempo habitual con Kimbo. Kimbo ha estado totalmente nervioso sobre este tema durante la última semana. a ti tambien te paso? dime.
Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR