Cuidados Para Un Perro Pastor Aleman

Cuando pensamos en pastores alemanes, pensamos en perros que revisan nuestro equipaje cuando abordamos aviones y perros que nos ayudan en operaciones de rescate. Lo que quizás no sepas es que estos ejemplares tenían su función principal de cuidar ovejas, pero vieron que eran perros muy inteligentes, considerados una de las cinco razas más inteligentes, tienen un excelente sentido del olfato. Esto significa que si se les entrena correctamente desde cachorros y se los motiva de adultos con rutinas y juegos que desafían la inteligencia, los perros pueden participar con éxito en las operaciones de búsqueda y rescate.

Características generales del pastor alemán

    )

  • El Pastor Alemán es un perro grande, muy fuerte, ágil, vivaz y de buen temperamento.
  • Más largo que alto, tiene una caja torácica bien desarrollada y una línea superior recta que cae hacia atrás.
  • Los machos miden 60-65 cm de altura, las hembras 55-60 cm.
  • Los machos pesan 30-40 kg y las hembras 22-32 kg.
  • Los pastores alemanes tienen un promedio de vida de 9 a 13 años.
  • Son de color negro con bordes marrones, rojizos, marrones y negros.
  • Orejas puntiagudas, rectas y de tamaño mediano con mandíbulas fuertes.
  • La cola es gruesa y peluda.

¿Cuándo se debe adoptar un cachorro de pastor alemán?

Los perros no se deben adoptar hasta que tengan al menos ocho semanas de edad. Esto se debe a que en esta etapa existe un importante proceso de socialización con madres y hermanos, del cual se aprenden lecciones básicas, es un factor trascendental que ayuda a prevenir futuras conductas problemáticas. Es fundamental para disfrutar de un perro equilibrado.

Dadas las características del Pastor Alemán, ¿cómo lo cuidas?, ha estado activo en diversos campos como perros guía y perros de rescate. La fama de la raza ha sufrido por una crianza irresponsable, convirtiéndola en una de las razas con más problemas genéticos. .

Cachorros de pastor alemán

Como te adelantábamos, el momento ideal para educar a un pastor alemán es durante la etapa de cachorro. Después de dos meses, puede empezar a hacerlo socialmente. De esta manera, puede evitar posibles problemas de comportamiento en el futuro.

Cuando un pastor alemán es un cachorro, se le deben proporcionar todos los estímulos a los que es probable que esté expuesto durante su vida. Asimismo, al día siguiente deben acostumbrarse a que los toquen para que no resistan el cepillado, limpieza de oídos, corte de uñas, etc.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR