Cuidados Para Tener Un Perro

La raza actual fue criada por humanos y prefiere ciertos rasgos que requieren más atención.

Pocas personas parecen saber que los perros necesitan cuidados. "Las personas que creen que los perros pueden acicalarse solos y que los dueños que quieren hacer algo especial por sus mascotas solo las hacen lucir mejor", dijo la experta en zoología Ute Klein.

Higiene del perro

Claro, hay mucho debate sobre cuándo bañar a tu perro, pero el promedio aproximado es una vez al mes. Asimismo, deben cepillarse a diario y recortarse el pelo y las uñas según sea necesario. También debe prestar atención a la higiene de los oídos y los ojos para evitar la acumulación de suciedad y rumen.

Los perros necesitan moverse y hacer ejercicio todos los días. Por ello, en el cuidado de tu perro, sácalo a pasear al menos tres veces al día. Esto es para garantizar que se fomente la actividad de su perro y que se satisfagan necesidades importantes. Aparte de los paseos, también es buena idea mantenerlos activos regularmente jugando juntos en casa.

Alimentación

Es una de sus necesidades básicas y nunca debe ser descuidada. Lo primero que hay que tener en cuenta es que los perros también deben seguir una dieta equilibrada. Para los perros existen alimentos secos y húmedos. La elección de la preferencia siempre está en manos del propietario y de las necesidades nutricionales del animal. Por lo general, la mayoría de los perros suelen optar por la comida seca, pero puedes combinarlos y adaptar esta dieta para perros mayores, por ejemplo. En este punto, siempre es recomendable consultar a su veterinario.

Recuerda que existen alimentos especiales para perros cachorros, adultos y senior, por lo que debes ajustar tu dieta de acuerdo a la edad y condición física de tu animal. Asimismo, asegúrate de proporcionarle un cuenco con agua fresca para que esté cerca e hidratado cuando lo necesite.Tiene un pelaje sedoso, lustroso y suave.

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR