Cuidados Paliativos Para Perros Con Cancer
Los expertos de Gabrica dicen que una de las razones por las que los dueños de mascotas descartan la quimioterapia es porque creen que es dolorosa o molesta para sus mascotas. Este protocolo no tiene por qué ser un proceso traumático para él, ya que debes recordar que tu peludo no reacciona como tú ante una enfermedad.tixag_7) El trato es delicado y minucioso, pero no es tan complicado que hasta los mejores profesionales puedan manejarlo sin problemas. Este fármaco se administra por vía intravenosa a los perros con todas las precauciones necesarias para este tipo de quimioterapia. Existen tratamientos de quimioterapia que se pueden administrar en casa mediante medicamentos debidamente prescritos por su veterinario.
¿Cómo es una sesión de quimioterapia intravenosa para un perro?
Una típica sesión de quimioterapia para un perro en Gijón tiene lugar en nuestro hospital veterinario. El primer paso es hacer un hemograma. Evaluar si existe algún efecto medular adverso que impida realizar la sesión del día. Es posible que sea necesario retrasar las sesiones durante varios días, principalmente para dar tiempo a que se recuperen los niveles de glóbulos blancos. También es posible que sea necesario controlar la función renal y hepática de rutina. El medicamento es tóxico y debe prepararse con cuidado.
No los toque ni los inhale. Luego se coloca un catéter intravenoso en el perro y se administra la medicación. La duración es de 1 minuto o 30-45 minutos dependiendo del producto utilizado.
Si tenemos que tratar a un perro con quimioterapia oral en casa, es importante llevar siempre guantes, nunca romper las pastillas y por supuesto seguir todas las indicaciones del veterinario. Las mujeres embarazadas no pueden manejar estos medicamentos.
¿Qué deben comer los perros con cáncer?
Los perros con cáncer tienen el sistema inmunológico debilitado y deben seguir una dieta especial. Además, los tratamientos contra el cáncer, como la quimioterapia y la radioterapia, son agresivos y debilitan aún más el sistema inmunitario.
Si tu perro tiene cáncer, asegúrate de que reciba los nutrientes que necesita. La proteína de alta calidad es muy importante. Asegúrese de que su dieta contenga ácidos grasos omega-3 y sea baja en carbohidratos. Los hidratos de carbono en la dieta de tu perro deben ser complejos y evitar los azúcares de rápida absorción.