Cuidados En El Embarazo De Un Perro

El nacimiento es un momento muy especial e íntimo para una futura perra madre y suele desarrollarse de forma natural, fácil y generalmente sin complicaciones. Por eso, mientras nuestra perra no necesite nuestra intervención, recomendamos estar alerta por si necesita nuestra ayuda.Durante horas. Estas son algunas pautas a seguir:

  • Crea un "nido" cómodo y cálido para ella y su camada.
  • Utiliza una caja grande y colócala en una zona tranquila de tu casa.
  • Acaricia suavemente a tu madre cuando sienta dolores de parto.
  • Cuando el cachorro esté de nalgas, estimular a la perra sin tirar.
  • Cortar el cordón umbilical de los niños pequeños.
  • A ver si sale la placenta y come.
  • Retire la membrana que rodea al cachorro.
  • Limpiar y eliminar posibles obstrucciones.
  • Dar comida y bebida a la madre después del parto.
  • Acercar al cachorro a la tetina y alimentarlo.

Ejercicio moderado para mantenerse saludable

El ejercicio moderado puede ayudar a controlar la ansiedad y tener un impacto positivo en su salud. Un estilo de vida sedentario no es adecuado para perras embarazadas, ya que puede provocar sobrepeso y obesidad. Esto puede conducir a múltiples problemas, desde trastornos del movimiento hasta problemas en las articulaciones.

Además, los tiempos de entrega pueden ser complicados.

La actividad que realices debe ser adecuada al estado de tu perro. Elige juegos de baja intensidad y sin movimientos bruscos. Un paseo tranquilo es la mejor forma de controlar tu peso. Deja que tu perro decida el tiempo según sus necesidades. Dar caminatas cortas de 3 a 5 veces al día lo mantendrá en forma.

¿Hay alguna higiene o cuidado especial?

La higiene y la salud de los animales con los que convivimos son importantes cuando están embarazadas, pero no tanto cuando no lo están. Esto significa que debes mantener las vacunas de tu perro al día y desparasitarlo externa e internamente.

El único "pero" que los médicos suelen nombrar es la transmisión de la toxoplasmosis. Honestamente, incluso puedes tocarlo a través de la carne cruda. Y ahora, las personas que conviven con gatos deben tener más cuidado al limpiar sus heces, pero los perros no tienen este problema

Insisto en que las golosinas que le damos a nuestros perros son siempre saludable (nunca dulce). Esta es la forma ideal de premiar y educar a tu mascota. El refuerzo positivo es algo que funciona bien y funciona muy bien en los perros, es que los perros se comportan de otra manera. Es nervioso y busca lugares apartados y tranquilos para construir su nido.

Otra señal de que está de parto es la secreción de un tapón mucoso de su vulva.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR