Cuidados Despues De Castrar Perro Hembra
Finalmente decidiste esterilizar a tu hija, ¡bien! Ya sabe que esto tiene muchos beneficios para su calidad de vida, pero ahora es estresante. ¿Cómo va tu recuperación? La esterilización es una intervención de rutina con un riesgo mínimo, por lo que no debe preocuparse. Tu papel es fundamental para tu mascota ya que necesitará cuidados durante su periodo de recuperación post-operatorio para volver a la normalidad en unos días. No es un tratamiento especialmente intensivo, pero es un proceso tanto psicológico como físico para los animales, por lo que es muy importante darle todo el cariño y la atención.Para que las siguientes semanas transcurran lo mejor posible, describimos cinco importantes cuidados:
Los cambios hormonales posteriores que se producen en el animal se asocian a comportamientos de dimorfismo sexual (básicamente comportamientos exhibidos por uno de los dos sexos, entre los que se encuentran aumento, marcaje de orina, y algunos formas de agresión). De aquí viene el primer argumento para evaluar cuándo la castración puede mejorar el bienestar de los animales. En algunos casos (por ejemplo, perseguir hembras en celo por la calle), la castración puede ser parte de la solución. En el caso, la castración reduce la agresión sexual (macho- macho) en más del 60 %, reduce el marcado de orina en un 50 % y reduce el comportamiento errante (que es peligroso para los animales por razones obvias). hasta un 90% de posibilidades de ser superado.
Higiene y limpieza de heridas
Es importante mantener las heridas limpias en todo momento para evitar infecciones. Después de la cirugía, siempre se recomienda tratar el área suavemente, de adentro hacia afuera, varias veces al día.
Para ello utiliza una solución antiséptica en forma de spray y aplícala directamente con una gasa.
Avanzado Medio Ligero
¡Quiero uno!
Las perras en celo, lactantes o gestantes pueden ser esterilizadas.
En general sí, pero hay que tener en cuenta ciertas consideraciones y siempre debe ser recomendado por un veterinario.
- La esterilización en celo es más riesgosa
- La esterilización o aborto de una perra preñada se debe realizar un mes antes (idealmente) y se deben seguir los siguientes consejos: Administre los medicamentos según las indicaciones de su veterinario.
- Procede a esterilizar a una perra lactante. La esterilización posparto se puede realizar a partir del mes y medio del nacimiento, pero se recomienda la esterilización posparto hasta tres semanas después del destete.