Cuidados De Un Perro Sharpei

En general, el Shar Pei debe ser cuidado como cualquier otro perro. La dieta adecuada, el aseo, el cuidado dental y el ejercicio regular mantienen a su mascota en plena forma. Sin embargo, Shar Pei necesita más atención...

Salud y cuidado del perro Shar Pei

Los perros Shar Pei necesitan atención especial:

    )

  • La advertencia principal no es para cortar y secar el cabello por completo después de que esté húmedo o mojado.
  • No es un perro que pase mucho tiempo al sol.
  • Para mantener el pelaje y la piel delicada, debes cuidar tu alimentación.
  • Es propenso a enfermedades de la piel como manchas de la edad, alopecia, picazón, decoloración y pérdida de cabello.
  • Desarrollan entropión, que puede causar párpados caídos y queratitis.

    Si notas que tu shar pei se desgarra, está inquieto y se rasca alrededor de los ojos, la cirugía puede prevenirlos, por lo que debes limpiarle los conductos auditivos al menos una vez al mes.
  • En general, con los cuidados adecuados, suelen vivir con buena salud hasta 12 años.

Salud de Shar Pei

Un perro generalmente sano con corvejones hinchados, varo, valgo, úlceras oculares, labios hinchados, paladar blando alargado, fosas nasales, estenosis, infecciones del nervio óptico, problemas de piel, erupciones, mucosidad, prolapso rectal, inmunodeficiencia, displasia de cadera y codo.

También te puede interesar: Bedlington Terriers, Cuidados, Comportamiento, Características y Curiosidad

¿Cómo es un Shar Pei?

El Shar Pei es un compacto, Perro de tamaño mediano con una constitución robusta.

Es un perro sedentario y tiende a tener sobrepeso, así que por favor oblígalo a hacer ejercicio.

¿Cuál es la personalidad del perro Shar Pei?

El Shar Pei es un perro inteligente e independiente que es muy leal a su familia pero se mantiene alejado de los extraños. Les gusta socializar más con las personas que con los perros, y se suele decir que nunca se cansan de estar todo el tiempo con sus dueños. Estas características, combinadas con su naturaleza tranquila y segura, lo convierten en un compañero adorable y querido, lo que no significa que no tenga una personalidad muy distintiva que aflore de vez en cuando. Son excelentes perros guardianes y no dudan en responder a lo que perciben como una amenaza.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR