Cuidados De Un Perro Recien Operado

Finalmente decidiste esterilizar a tu hija, ¡bien! Ya sabe que esto tiene muchos beneficios para su calidad de vida, pero ahora es estresante. ¿Cómo va tu recuperación? La esterilización es una intervención de rutina con un riesgo mínimo, por lo que no debe preocuparse. Tu papel es vital para tu mascota a la hora de su periodo de recuperación tras la cirugía, ya que necesitará unos cuidados específicos para que su rutina diaria pueda volver a la normalidad en unos días.No es un tratamiento sencillo, pero también es un proceso psicológico como físico para el animal, por lo que es muy importante darle todo el amor y la atención Aquí hay 5 medidas de cuidado importantes para que el proceso sea lo más fácil posible:

tu perro

después de que nuestro perro sale del hospital La apatía o falta de apetito es normal en las primeras horas o días. Nuestro veterinario nos avisará si puede volver a comer con normalidad. Después de eso, puedes ofrecerle pequeñas cantidades de comida regular (si le gusta, puedes rehidratarlo con agua tibia para que sea más apetecible). También debe asegurarse de estar bien hidratado y beber mucha agua.

Alimentación

Salvo que nuestro perro haya sido intervenido quirúrgicamente del aparato digestivo, en cuyo caso el veterinario recomendará una alimentación adecuada durante el postoperatorio. alimento.

Durante las primeras 24-48 horas, la incomodidad y el estrés pueden reducir el apetito.

Después de ese primer momento tuvo que volver a comer con normalidad.

Limpieza de heridas

Además de ciertos medicamentos, los veterinarios pueden recomendar el cuidado de heridas para los dueños de perros sometidos a cirugía. Sobre todo, cómo se debe limpiar para evitar infecciones.

Normalmente, el desinfectante debe usarse 2-3 veces al día. Y observe cuidadosamente los rayones para asegurarse de que no haya problemas. Eso sí, debes acudir al veterinario para descartar problemas antes de que aparezcan cambios.

¿Qué dieta debe seguir tu perro tras la cirugía?El control de la alimentación puede ser un tema delicado.

Generalmente recomendamos ayuno de 24 horas después de la cirugía para evitar vómitos y otros problemas. Luego, en pequeñas porciones, gradualmente, vuelva a comer alimentos ligeros al principio.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR