Cuidados De Un Perro Recien Esterilizado

Las intervenciones quirúrgicas dirigidas a la esterilización de mascotas no suelen presentar mayores complicaciones, pero hacerlo requiere contribuir al cuidado postoperatorio. Son aplicables tanto a machos como a hembras de todas las razas de perros y gatos.

Después de salir de la sala de operaciones, su mascota puede estar todavía bajo la influencia de la anestesia y los analgésicos. Las pupilas dilatadas, la falta de equilibrio, la somnolencia, la pérdida de apetito y el mal humor son normales.

Imprescindible no lamer la herida

Aunque las técnicas que utilizan los veterinarios han mejorado mucho, lo cierto es que es imposible castrar sin realizar una cirugía de castración. Las hembras son más grandes que los machos.

Así que uno de los cuidados para los perros recién castrados es evitar que se laman las heridas. Esto es lo que los perros intentan hacer instintivamente y se puede prevenir con un clásico collar isabelino. vemos algunos perros

Medicamentos

Los veterinarios suelen prescribir analgésicos al menos durante los primeros días. También puedes darles antibióticos. Es importante respetar las pautas de dosificación y dar un tratamiento completo, incluso si su perro se ve bien.

Además de la medicación, tu veterinario puede darte algo llamado collar isabelino. Este es un cono de plástico que se usa alrededor del cuello y evita que el perro alcance la herida en su boca, como una pantalla de lámpara. , porque se puede infectar o abrir. Algunos perros se entristecen cuando usan una isabelina y no comen. No tienes que usarlo todo el día a menos que puedas vigilarlo.

¿Las perras entran en celo después de la esterilización?

Debido a que las hembras no tienen huevos cuando son castradas, la producción de hormonas como el estrógeno y la progesterona cesa y la fiebre desaparece. Otro aspecto de la castración es reducir el riesgo de desarrollar tumores mamarios y eliminar falsos embarazos. Esto se debe a que ambos eventos están mediados por procesos hormonales.

Por otro lado, la esterilización solo implica la ligadura de trompas, que mantiene el equilibrio hormonal de la perra. Por lo tanto, las perras tienen un comportamiento estral típico incluso si no pueden producir descendencia.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR