Cuidados De Un Perro Pequeño

Tener una mascota en casa implica una serie de responsabilidades relacionadas con el cuidado y atención de la mascota. A continuación se detallan una serie de recomendaciones relacionadas con estos aspectos. Es muy común que estos perros pasen de cachorros a los brazos de su dueño. Este es un mal hábito que interfiere en su estado natural y movilidad como perros, y en algunos casos provoca caídas y golpes.

La estructura ósea de los perros es la misma para perros grandes y pequeños, pero los perros pequeños tienen huesos más frágiles y son más propensos a fracturas, rodillas, columna vertebral y problemas en las articulaciones.

Ejercicio controlado

Los perros pequeños son muy activos, por lo que les gustan los paseos y los juegos, pero siempre revisa que no excedan sus capacidades. La mayoría de los perros mini tienen enfermedades del corazón a partir de los 10 años, por lo que los corazones pequeños deben cuidarse en todos los aspectos.

Recomendamos usar arnés en lugar de collar durante los paseos.

Higiene del perro

Claro, hay mucho debate sobre cuándo bañar a tu perro, pero el promedio aproximado es una vez al mes. Asimismo, deben cepillarse a diario y recortarse el pelo y las uñas según sea necesario. También debe prestar atención a la higiene de los oídos y los ojos para evitar la acumulación de suciedad y rumen.

Los perros necesitan moverse y hacer ejercicio todos los días. Por ello, en el cuidado de tu perro, sácalo a pasear al menos tres veces al día. Esto es para garantizar que se fomente la actividad de su perro y que se satisfagan necesidades importantes. Aparte de los paseos, también es buena idea mantenerlos activos regularmente jugando juntos en casa.

Pequeños juguetes para boquitas

A los perros pequeños les encanta jugar. Consiga juguetes que sean del tamaño perfecto para su boca para que puedan agarrarlos y masticarlos sin lesionarse. Las cuerdas o los juguetes con cuerdas deben reemplazarse si están deshilachados o rotos.

Mucha gente piensa que los perros pequeños no necesitan ser cepillados, pero esto es completamente erróneo. Su pequeño tamaño no tiene nada que ver con esto. El pelo debe permanecer igual (lo que tiene la ventaja de que no se tarda mucho en hacerlo). Cepilla semanalmente para mantener el pelaje sano y brillante, y comprueba si hay nudos en las razas de pelo largo.

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR