Cuidados De Un Perro Embarazado

Cuidado de la perra preñada

Hay muchos aspectos a considerar para cuidar adecuadamente a una perra preñada y facilitar el camino hacia la maternidad. El cuidado de un cachorro es una parte natural de la vida de una perra, pero si es nuevo tanto para ti como para ella, deberás familiarizarte con las cosas específicas que necesita para tener un embarazo exitoso.

📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. Sé que lo es embarazada.
  2. Síntomas comunes de las perras embarazadas
  3. Hidratación adecuada
    1. Alimento seco para perras embarazadas (y sus cachorros)

Sé que lo es embarazada.

Primero, comprueba si hay signos de embarazo:

  • Tus pezones están rosados ​​e hinchados.
  • Vientre hinchado
  • Cambios en el comportamiento y la dieta.
  • vómitos.
  • Líquido vaginal

Síntomas comunes de las perras embarazadas

Uno de los signos más evidentes de que nuestra perra está embarazada es el aumento paulatino de su barriga. Si bien es cierto que este crecimiento puede no notarse hasta después del primer mes de embarazo, existen otros cambios físicos, psicológicos y de comportamiento que indican que nuestras queridas mascotas están pariendo crías, veamos algunos de los síntomas más comunes. :

  • Hinchazón de los senos y aumento del crecimiento: los senos de las perras generalmente aumentan de tamaño durante las primeras semanas de embarazo. Sin embargo, este no es siempre el caso. Este síntoma puede aparecer más adelante en el embarazo.
  • Sus pezones son los más rosados. Este signo también nos hace sospechar que nuestra perra está esperando un cachorro.

    A medida que crezca su barriga, su vejiga tendrá menos espacio para contener la orina. Por ello, nuestros perros necesitan orinar con más frecuencia.
  • Drenar flujo transparente. Otro factor obvio es el alta durante las primeras semanas de embarazo. Es un líquido importante porque actúa como un tapón protector para tu cachorro.

Hidratación adecuada

La deshidratación es una amenaza constante durante la gestación en las perras. La falta de líquido en esta etapa es muy negativa no solo para las madres, sino también para los niños.

Las mujeres embarazadas deben tener siempre agua fresca al alcance, especialmente durante los meses de verano. Para ello, puedes utilizar varios recipientes y dejarlos en las zonas de mayor uso. También asegúrate de beber suficiente agua varias veces al día.

Alimento seco para perras embarazadas (y sus cachorros)

La comida es siempre la base para un embarazo saludable y un cachorro sano y fuerte. En otras palabras, si el objetivo es minimizar los riesgos durante el parto, promover una recuperación materna rápida y promover el crecimiento de las crías, la comida seca que se les da a los cachorros debe ser rica en nutrientes, vitaminas y minerales

.

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR