Cuidados De Un Perro Chihuahua

Una de las razas de perros preferidas de la comunidad Happy Can Camp es el Chihuahua. Pequeños, fáciles de cuidar y transportar, con una lealtad peluda, crean vínculos especiales con los miembros de la familia que durarán toda su vida.

Debido a su tamaño y sensibilidad, los chihuahuas requieren un cuidado diferente al de la mayoría de los perros. Así pues, aquí tenéis las cosas más habituales a tener en cuenta si decide adoptar un Chihuahua:

📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. Conceptos básicos de cuidado de Chihuahua
  2. Perros chihuahua: personalidad y comportamiento
  3. ¿Con qué frecuencia te tomas un baño?
  4. ¿Qué comen los Chihuahuas?

Conceptos básicos de cuidado de Chihuahua

Esperanza de vida de Chihuahua Si es largo y sano, puede vivir hasta los 18 años. Sin embargo, esta raza también suele ser muy sensible al frío y destaca en otros aspectos, como por ejemplo la predisposición a la obesidad. Aquí tiene una lista de todos los aspectos. Siga estos consejos y su cachorro estará bien cuidado.

Perros chihuahua: personalidad y comportamiento

Algunos perros son tímidos y temerosos, mientras que otros son valientes y extrovertidos, pero todos los chihuahua son extremadamente leales a sus seres queridos y les gusta estar en el centro de la atención.

El pequeño tamaño facilita muchas cosas, como viajar. Cabe perfectamente en el bolso de mi perro, perfecto para viajes cortos en avión y coche, y me gustan mucho las excursiones de un día.

¿Con qué frecuencia te tomas un baño?

Una vez al mes es suficiente, pero si te bañas más a menudo, tu Chihuahua empezará a no agradarle el agua y se secará.

caspa. Así que a menos que esté ensuciado por algo concreto, evite querer bañarlo cada semana, no espere estar con toda la familia. Por supuesto, va a estar con ellos, pero siempre seguirá alguien más que los demás.

¿Qué comen los Chihuahuas?

Como otras razas de perros pequeños, los chihuahuas son pequeños. Debe comer un alimento específico para perros. Hay varias marcas que venden este tipo de alimentos, como Affinity y Royal Canin (que sólo se venden en clínicas veterinarias y centros especializados).

No deje que su perro coja comida del suelo mientras está cocinando. dieta. Intenta no darles demasiadas golosinas, ya que generalmente son perros que se quedan en casa y no gastan la energía que consumen. Si no observa su dieta, tiende a aumentar de peso.

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR