Cuidados De Un Perro Animado

Es muy importante darse cuenta de que tener una mascota requiere mucha dedicación y responsabilidad. Cuando decidimos acoger a un perro en nuestro hogar, debemos estar dispuestos a cubrir todas sus necesidades. Este animal requiere dedicación, cuidado y tiempo. No solo les damos agua y comida.

Estos son los principales cuidados caninos que debes conocer y aplicar para mejorar la salud de tu perro.

📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. Decálogo para el cuidado del perro en verano
    1. atención constante

Decálogo para el cuidado del perro en verano

Hidratación limpia: No hace falta decir que es importante mantener limpia el agua de tu perro todos los días. El calor es una gran ayuda para que las bacterias y otros amiguitos crezcan en el bol. Por eso, no solo nunca debes quedarte sin agua, sino que siempre debe ser de buena calidad. Sin embargo, cabe señalar que su sistema de regulación de temperatura es diferente al nuestro. Si quieres incluir esto en tus planes, siempre debes evitar las actividades durante las horas de más calor. Y un consejo: lleva siempre un bebedero portátil para poder dispensar agua.

Alimentos más apetitosos: Para ayudar con este efecto secundario del calor (pérdida de apetito), es importante proporcionar alimentos más jugosos. De esta manera, estarás más energizado a la hora de comer e incluso ayudarás con la hidratación. Tenga cuidado con las almohadillas.

El calor calienta el asfalto y las patas de tu perro. Sería ideal si pudiéramos evitar la erosión de estas membranas únicas en nuestros cuerpos (lo que significa que no podríamos seguir caminando durante horas en condiciones de calor extremo). Aseo y corte de pelo: Un buen baño no solo te ayudará a sentirte renovada (aunque no te guste bañarte), sino que también te ayudará a mantener tu piel limpia. Lejos de coquetear, es un gesto útil para no molestar a tus amigos del verano. Además, si nuestro perro tiene mucho pelo, ahora es el momento ideal para hacerle un corte de pelo limpio. Pero tenga cuidado de no pasarse de la raya. El cabello protege la piel del sol.

atención constante

Los perros mayores se vuelven un poco más dependientes de sus tutores. Esto significa abrazar, acariciar y evitar estar solo por largos períodos de tiempo. Sus cuidados son tan parecidos a los de esta etapa que en cierto modo es como si se hubieran convertido de nuevo en cachorros. Mantenerse sano y activo es fundamental. Algo tan simple como acariciarlo mientras descansa o leer un libro a su lado puede mantenerlo feliz.Por supuesto, para evitar el sedentarismo, no olvides salir a hacer ejercicio.

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR