Cuidados De Perros Golden Retriever

Si tienes hijos, por favor, enséñales a tratar a los cachorros correctamente. No tire de la cola ni de las orejas ni los trate bruscamente. Si aprenden a tratarlo con respeto, será un compañero de juegos incansable y dispuesto a compartir cualquier travesura.

Después del destete, el cachorro debe ser alimentado con un pienso de calidad adecuada. Ya sea que use sopa de pescado o alimente a su gato en casa, consulte a su veterinario para asegurarse de que lo está alimentando con una dieta balanceada. Como cachorro, aliméntelo 3-4 veces al día.

Esponja gruesa de Foamex para peces 3Ud

¡Lo quiero!

Para golden retrievers, la frecuencia de baño recomendada es una vez al mes. Puedes usar un champú para perros neutro o usar un champú que enfatice los rubios o los dorados. También es conveniente aplicar después un acondicionador para que quede brillante y más fácil de cepillar. Aplica el perfume de tu perro entre baños y disfruta del delicado aroma todos los días.

Bañarse

El pelaje del Golden Retriever repele el agua, por lo que no es necesario bañarlo con frecuencia. Puede mantenerlo limpio una vez cada mes o dos.

Si se requiere más frecuencia, se debe usar un jabón de pH neutro (solo para perros).

Recuerda lavar y secar bien las orejas para evitar problemas como la otitis media que son comunes en esta raza.

Enfermedades a las que son propensos los golden retrievers

  • La displasia de cadera o codo es bastante común en la raza. La enfermedad suele afectar al 20% de los ejemplares.
  • El cáncer tiende a ser una enfermedad común, una vez responsable del 61% de los Golden Retrievers estadounidenses y del 38% en el Reino Unido.
  • Problemas de obesidad y sobrepeso
  • Enfermedades oculares como cataratas suelen ser las más comunes, atrofia progresiva de retina, esquizofrenia, distrofias corneales, glaucoma, displasia retiniana.
  • También suelen sufrir enfermedades del corazón.
  • Dermatitis aguda por alergia a las pulgas o enfermedades de la piel, otras enfermedades de la piel como granuloma, adenitis sebácea o seborrea.
  • También existe la enfermedad de Lyme que a menudo se descubre solo después de que la enfermedad ha progresado.

¿Cómo está tu golden retriever?

Los golden retrievers son dóciles, amigables con los extraños y no sirven como perros guardianes en absoluto. Pero vivir con mi familia es perfecto y me gusta estar con niños y adultos.

Su pasión por la comida y su capacidad de aprendizaje lo hacen muy fácil de entrenar.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR