Cuidados De Perro San Bernardo
- Altura: altura mínima 70 cm para hombres, altura máxima 90 cm, altura mínima para mujeres 65 cm, altura máxima 80 cm.
- Peso: 60 a 90 kg.
- Cuerpo: Fuerte, armónico, vivo y musculoso.
- Cabeza: Un poco más de 1/3 de la altura.
- Ojos: Medianos, de color marrón oscuro a a veces color avellana, mirando ligeramente hacia un lado.
- Orejas: De tamaño mediano, altas y anchas.
- Hocico: corto, más ancho que largo.
- Cola: Pelaje espeso.
- Trufa: Ancha con las fosas nasales muy abiertas.
- Pelaje: Los perros San Bernardo vienen en dos tipos de pelaje, liso y rígido (un poco más largo), ambos densos.
- Color del pelaje: rojizo, rojo, caoba, atigrado, blanco con manchas negras y varias combinaciones de cabeza y orejas negras.
Personalidad y comportamiento del San Bernardo
Los San Bernardo son perros cariñosos y gentiles. Es comprensible que los extraños tengan miedo de acercarse a ellos cuando los ven tan grandes, pero por lo general se darán cuenta rápidamente de que son muy amigables.
cachorros, pero son grandes y hay que acostumbrarlos a andar con ellos. Cuanto mayor es, más difícil es controlarlo a la hora de sacarlo a pasear. Es recomendable que realices paseos de 30 minutos con tu animal al menos tres veces al día. No hagas demasiado ejercicio durante los primeros años de vida de tu SAN BERNARDO ya que sus huesos están completamente desarrollados, si no quieres encontrar mudas debes cepillarlo al menos una vez a la semana. En este mismo sentido, las uñas crecen muy rápido, por lo que se recomienda cortarlas una vez cada 30 días para evitar accidentes tixagb_3)
¡Quiero una!
El San Bernardo es un perro enorme, adaptado a la vida tanto en el campo como en la ciudad, pero debido a su tamaño necesita cantidades amplias, por lo que es un animal más feliz en una casa grande. es. espacio para moverse libremente.
¿Son buenos perros guardianes los San Bernardo?
Ciertamente. La raza San Bernardo es muy bonachona, paciente y amable, pero también es muy eficiente a la hora de proteger a su familia.
Debido a su gran tamaño, tienen que tener mucho cuidado con su alimentación. Es deseable que sea de alta calidad, pero bajo en calorías. Son grandes comedores, pueden tener sobrepeso fácilmente y pueden ser muy dañinos para sus articulaciones.