Cuidados De Perra Preñada
Cuidado de la perra preñada
Hay muchos aspectos a considerar para cuidar adecuadamente a una perra preñada y facilitar el camino hacia la maternidad. El cuidado de un cachorro es una parte natural de la vida de una perra, pero si es nuevo tanto para ti como para ella, deberás familiarizarte con las cosas específicas que necesita para tener un embarazo exitoso.
Consejos para las semanas 5 y 6
No es hasta la semana 5 que los cachorros comienzan a recibir más comida de sus madres, por lo que las madres también necesitan más comida. , aquí es donde las porciones empiezan a enriquecerse.
Dependiendo del número de cachorros preñados, la cantidad de alimento aumenta variará. Ejemplo: Si tienes 4 cachorros, te recomendamos aumentar la cantidad de comida un 5% cada semana.
Cuidados durante el parto
El parto es un momento muy especial e íntimo para una futura perra madre, por lo general de forma natural, fácil y generalmente sin complicaciones. Así que, mientras nuestra perra no necesite nuestra intervención, recomendamos estar alerta por si necesita nuestra ayuda. Estas son algunas pautas a seguir:
- Crea un "nido" cómodo y cálido para ella y su camada.
- Utiliza una caja grande y colócala en una zona tranquila de tu casa.
- Acaricia suavemente a tu madre cuando sienta dolores de parto.
- Cuando el cachorro esté de nalgas, estimular a la perra sin tirar.
- Cortar el cordón umbilical de los niños pequeños.
- A ver si sale la placenta y come.
- Retire la membrana que rodea al cachorro.
- Limpiar y eliminar posibles obstrucciones.
- Dar comida y bebida a la madre después del parto.
- Acercar al cachorro a la tetina y alimentarlo.
Ambiente libre de estrés
Proporcionar un ambiente tranquilo es una medida básica para mantener saludables a las perras. Queremos asegurarnos de que tengas un espacio cómodo donde puedas descansar sobre una superficie suave y cálida.
Procura evitar estímulos que pongan nerviosa a la madre, como la presencia de perros demasiado territoriales o los ruidos fuertes. Un masaje de espalda y cabeza es una excelente manera de liberar la tensión. Nunca embarazada.
¿Puedo darle golosinas y golosinas a mi perra embarazada?
Yo creo que las golosinas que le damos a nuestras perras son siempre saludables, insistimos en eso (no dulce de ninguna manera) ). Esta es la forma ideal de premiar y educar a tu mascota. El refuerzo positivo es algo que funciona bien y funciona muy bien en perros.