Cuidados De Los Perros Salchichas
Los Dachshunds son propensos a sufrir lesiones en la espalda que pueden provocar hernias discales y parálisis parcial. El ejercicio le permite mantener sus músculos fuertes y también ayuda a gastar parte de la energía que tiene esta raza. Además de estos paseos, deberás jugar con él ya sea dentro de casa o al aire libre.
Cuidado del perro salchicha
Los perros salchicha de pelo corto y liso son los más comunes, pero hay perros salchicha de pelo largo y de pelo duro.
- Los Dachshunds de pelo largo requieren un cepillado diario para evitar que se enreden y eliminar el pelo muerto.
- El cabello corto se puede cepillar menos, pero se debe cepillar al menos una vez a la semana.
Origen del Teckel
Aunque existe literatura antigua sobre los Teckel, se conoce el primer grupo conocido dedicado al cuidado y estudio de esta raza. 1888. Fue entonces cuando esta raza adquirió su pedigrí. En poco tiempo, en gran parte debido a su curiosa fisonomía, el Dachshund se hizo muy popular y atrajo la atención de la realeza europea. Además, el hocico tiene orejas caídas, largas y delgadas.
Por este último detalle, a la hora de limpiar un perro salchicha se debe prestar especial atención a las orejas para asegurarse de que no queden residuos de suciedad que a la larga puedan provocar infecciones en la mascota.
Debido a que 1 de cada 4 Dachshunds sufre de la enfermedad del disco intervertebral, también conocida como IVDD, debes ser tú quien cuide la espalda de tu cachorro. Máxima prioridad.
Puedes encontrar una guía completa sobre esta enfermedad en el siguiente enlace.
3- No hagas demasiado ejercicio a tu cachorro durante los primeros 12 meses
Es importante que tu cachorro no haga demasiado ejercicio con correa durante los primeros 12 meses. Siga la regla de 5 minutos por mes hasta que sus huesos y músculos estén completamente desarrollados.
Entonces, para un perro salchicha de 3 meses, eso es 15 minutos de ejercicio con correa al día. Para un Dachshund de 6 meses, esto equivale a 30 minutos de ejercicio con correa por día. Esto es solo para ejercicios de correa formales. Además de este tiempo, también puedes jugar con tu perro salchicha durante el día.