Cuidados De Los Perros Chihuahua

Una de las razas de perros favoritas de la comunidad de Happy Can Camp es el chihuahua. Pequeños, fáciles de cuidar y transportar, con una cariñosa lealtad, crean lazos especiales con los miembros de la familia que durarán toda la vida.

Debido a su tamaño y sensibilidad, los chihuahuas requieren un cuidado diferente al de la mayoría de los perros. Así que aquí están los más comunes si decides adoptar un chihuahua:

📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. Características generales del chihuahua
  2. Cuidados básicos del chihuahua
  3. Perros chihuahua: personalidad y comportamiento
  4. Raza chihuahua

Características generales del chihuahua

  • Los chihuahuas son un perro pequeño con orejas largas y rectas. Hay variedades de pelo largo y de pelo corto.
  • Miden 15-25 cm de alto y pesan 1,5-3 kg, aunque algunos superan los 4,5 kg.
  • Pueden ser de varios colores, desde el negro al blanco, moteado o marrón, rojizo, gris azulado, plateado e incluso tricolor. Son rayados o manchados.
  • Pueden vivir de 18 a 20 años y suelen ser perros de un solo dueño. Se llevan bien con otros chihuahuas, pero no tanto con otras razas.
  • Debido a su gran cuerpo, es muy vulnerable al frío.
  • No es muy adecuado para familias con niños ya que si se les molesta muerden. Si tienes hijos y quieres un perro de este tamaño, el Yorkshire es una buena elección.

Al igual que otras razas pequeñas, los chihuahuas necesitan una comida especial para perros pequeños.

Hay varias marcas que venden este tipo de alimentos, como Affinity y Royal Canin (que solo se venden en clínicas veterinarias y centros de especialidades).

Cuidados básicos del chihuahua

Los chihuahuas tienen una vida larga y pueden vivir hasta 18 años si están sanos. Sin embargo, esta raza también suele ser muy susceptible al frío y destaca en otros aspectos, como la predisposición a la obesidad, aquí tienes una lista de todos los aspectos. Siga estos consejos y su cachorro estará bien cuidado.

Perros chihuahua: personalidad y comportamiento

Algunos perros son tímidos y miedosos, mientras que otros son valientes y extrovertidos, pero todos los chihuahuas son extremadamente leales a sus seres queridos y les gusta ser el centro de atención. .

El tamaño pequeño facilita muchas cosas, como viajar. Cabe perfectamente en el bolso de mi perro, perfecto para viajes cortos en aviones y coches, y disfruto mucho de las excursiones.

Raza chihuahua

Esta raza se puede distinguir en dos formas. Se ve tan dulce y educado como una manzana. Tiene dos orejas grandes y separadas, la mayoría de las veces en una posición recta. El cuerpo es pequeño y esbelto, en contraste con la cabeza grande y los ojos saltones. Al final del cuerpo hay una pequeña cola que gira sobre su espalda.

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR