Cuidados Basicos De Los Perros

Podrías pensar que una de las cosas más fáciles e intuitivas que puedes hacer en este mundo es cuidar a tu perro. Pero no te preocupes, te sorprenderá saber que esto no es cierto, ya que los perros requieren ciertos cuidados. Esto no significa que sea ciencia nuclear o que necesites una maestría en comportamiento canino para ser el próximo perro. Porque si conoces los cuidados básicos que necesita tu perro, podrás darle todo lo que necesita para vivir en armonía y salud.

Según lo declarado por la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense (AVMA), lo primero que debe saber sobre el cuidado que necesita su perro es que la parte más importante de este proceso de cuidado del perro es contar con un veterinario de confianza para cooperar. . , es el veterinario quien lo sabe todo sobre cómo mantener sana a tu mascota, por lo que trabajando con él, podrás brindarle a tu perro todo lo que necesita para vivir una buena vida.

)

Paseos y actividad física

Los perros necesitan moverse y hacer ejercicio a diario. Por ello, en el cuidado de tu perro, sácalo a pasear al menos tres veces al día. Esto es para garantizar que se fomente la actividad de su perro y que se satisfagan necesidades importantes. Aparte de los paseos, también es buena idea mantenerlos activos regularmente jugando juntos en casa.

El cuidado de los perros no siempre está a nuestro alcance y muchas veces requiere la visita a un veterinario para comprobar su estado de salud e intervenir con el tratamiento adecuado.Además, si tienes un perro, debes visitar a tu veterinario para darle las vacunas y chips correspondientes, y determinar el régimen de desparasitación adecuado para ese animal.

¿Qué cuidados necesitan los gatos de pelo largo y corto?

Es importante empezar a acicalarlo lo antes posible para que tu gato se acostumbre a esta rutina. Los gatos de pelo largo tienen pelajes gruesos que deben cepillarse a diario. De lo contrario, de vez en cuando formarán bolas anudadas que deben recortarse con la ayuda de un veterinario o una recortadora. Use un peine ancho y un cepillo de cardar, espolvoree con polvos de talco una vez por semana y elimine manualmente los pequeños nudos ya que duelen cuando se tira con un peine. El pelaje es limpio y brillante. El cepillado es especialmente importante durante la temporada de muda.

Hay dos períodos básicos de depilación: principios de primavera a verano y principios de otoño a invierno. Esta caída es completamente natural y no requiere atención profesional. Si se observan caídas severas fuera de (o durante) este horario, la visita al veterinario se vuelve obligatoria, se recomienda un cepillado frecuente y una alimentación de buena calidad para favorecer el crecimiento de nuevo cabello.

Ejercicio y juegos

Además de la dieta, la actividad de las mascotas es esencial para mantener a su mascota saludable y en forma. Por lo tanto, debe hacer ejercicio con regularidad, pero tenga cuidado de no lastimarse o lastimarse. Esto lo ayuda a expresarse, explorar, seguir sus pasos, mantenerse activo y, sobre todo, ¡divertirse! Mimarlo ayuda a mantener a su perro saludable y puede crear grandes lazos en su relación con el tiempo.

Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR