Cuidado De Perros Recien Nacidos Sin Madre
Si has rescatado a un cachorro perdido, extraviado, recién nacido que ha sido separado de su madre por algún motivo, o has decidido adoptarlo, hoy te damos algunos consejos para que crezca sano y fuerte. .
- Colócalo en un lugar limpio y cálido. Llene el biberón con agua tibia y colóquelo al lado de la madre para compensar el calor de la madre. Además, puedes poner un pequeño reloj debajo de la colcha para simular los latidos del corazón de la madre para que los cachorros no se sientan solos.
- La leche es fundamental: La leche materna es fundamental para el crecimiento de los cachorros, pero puede sustituirse por leche para mascotas, un sustituto de leche sin lactosa rico en vitaminas, minerales y aminoácidos necesarios para el desarrollo de los pequeños. Recuerde darle biberón cada 3 horas durante 24 horas al principio.
- Estimularlo con un algodón. Debe hacer esto para poder orinar y defecar normalmente después de comer.
- Trátalo como lo haría una madre. Cuando tu pequeño empiece a gatear a cuatro patas, acaricialo de la cabeza a la cola para estimularlo y ayudarlo a caminar con más facilidad.
cuidando un cachorro sin madre
un cachorro, o simplemente porque salvaste un cachorro sin ella. Ayudar a un recién nacido es difícil, pero no imposible.
- Colóquelo en un lugar limpio y cálido. Se puede colocar una botella de agua tibia a un lado para imitar la fiebre de la madre. Recuerde que este lugar debe limpiarse continuamente. Si está cuidando a un cachorro, puede colocar un pequeño reloj en la cama para simular los latidos del corazón de la madre y evitar que el cachorro se sienta solo.
- En cuanto a la nutrición, debo decir que la leche materna es fundamental e insustituible durante al menos los cinco primeros días de vida. Inicialmente se debe alimentar con biberón o biberón cada 3 horas durante las 24 horas del día.
- Estimular con un algodón húmedo, preferiblemente con agua tibia, para favorecer la micción y la defecación. Debes hacer esto cada vez que alimentes a un peludo.
- Cuando empiece a gatear a cuatro patas, deja que su madre lo lama de la cabeza a la cola, para que pueda caminar más fácilmente.
Dieta adecuada para cachorros
Los perros son mamíferos y, como tales, solo deben ser alimentados con leche durante las primeras semanas de vida (especialmente para los cachorros). Si su madre no está, la opción más segura es recurrir a los productos lácteos que venden en las clínicas veterinarias. Están especialmente formulados para perros y son una opción segura.
Polvo reconstituido con agua caliente. Las botellas de cantidad y adaptación están incluidas en cada paquete. Agregue la cantidad de polvo especificada por el fabricante a la botella y siga las mismas instrucciones para agregar agua.
¿Puedo darle suplementos lácteos a mi madre?
Si nacen muchos cachorros o si la madre los rechaza, puede ser necesario darles fórmula para cachorros. En este caso, otra cosa a tener en cuenta sobre cómo cuidar a tu cachorro es evitar la lactancia y la alimentación artificial para que no se quede sin leche, ya que esta contiene anticuerpos que protegen a tu cachorro de posibles enfermedades. Al alimentar a los cachorros con biberón, es importante devolverlos inmediatamente a su madre para que los cuide, como lamerlos, que es un incentivo para que los cachorros micción y defecación normalmente.
Hay momentos en que las madres no pueden cuidar a sus cachorros en absoluto y tenemos que cuidarlos por ellos. La etapa más delicada son las dos primeras semanas. Los cachorros tienen ojos y oídos cerrados y necesitan ayuda para mantener su temperatura corporal.