Cuidado De Las Patas De Los Perros

Si las heridas o cortes de tu perro parecen graves y profundos, acude a un veterinario. Para lesiones menores, lave bien el área con agua para asegurarse de que se eliminen todos los restos de suciedad. Luego aplique una crema antibiótica recomendada por su veterinario. Protege cuidadosamente las almohadillas con gasas y vendajes para evitar que tu perro lama y vuelva a abrir la herida. Si tienes síntomas de infección, acude al veterinario.

Las almohadillas son muy delicadas, por lo que duelen quemaduras y raspaduras. Deben tratarse con cremas adecuadas, generalmente antibióticos y vendajes. Llévalo al veterinario para que pueda ver las quemaduras y tratarlo en consecuencia. Si no ves ninguna quemadura pero las almohadillas de tu perro son demasiado suaves y sensibles al tacto, humedécelas bien. Pueden cojear o tener un modo de andar extraño.

📋 Aquí podrás encontrar✍
  1. No olvides...
  2. Dog Paw Pad Problemas o daños
  3. ¿Sabes por qué las almohadillas son tan suaves?
    1. Uñas de perro

No olvides...

Imagina caminar descalzo sobre una acera calurosa. Es importante recordar que las patas de un perro también pueden sentir calor extremo. Para evitar quemaduras y ampollas, no pasee a su perro sobre pavimento o arena caliente. Para quemaduras menores, lavar con jabón antibacteriano y vendar el pie. En caso de quemaduras graves, consulte a un veterinario inmediatamente.

Dog Paw Pad Problemas o daños

Las almohadillas no solo se dañan por cortes con objetos afilados o grietas por falta de humedad. Esta piel dura, que actúa como el zapato de un perro, también se ve muy afectada por la temperatura.

Caminar sobre asfalto u hormigón caliente en el verano, o caminar sobre hielo puede causar abrasiones severas. Como tal, debe tener mucho cuidado en terrenos para caminar sobre pieles y evitar ciertos pavimentos en ciertas temperaturas.

Si su perro tiene pequeños cortes en las plantas de las patas, lávelas bien con agua y un jabón suave para eliminar cualquier resto de suciedad u objetos extraños como piedrecitas o arena.

¿Sabes por qué las almohadillas son tan suaves?

Están formadas por una capa de tejido graso, que protege el resto de la pata del perro de las temperaturas muy frías, es un excelente material de aislamiento.

Las puntas de los dedos pueden magullarse y agrietarse debido a la sequedad excesiva, especialmente si su perro pasa mucho tiempo al aire libre. Recomendamos aplicar vaselina para mantenerlos suaves y evitar que se agrieten. Esto es especialmente cierto cuando los animales caminan sobre terreno accidentado, nieve o grava, como es el caso de los perros de trineo y los perros de caza.

Uñas de perro

  • En la base de una uña de perro hay terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos que crecen a medida que crece la uña.
  • Tienden a desgastarse y desgastarse naturalmente a medida que crecen y caminan, juegan y corren. Superficies duras y rugosas como pisos, aceras y pavimentos. Por lo tanto, es importante ejercitar a su perro.
  • No extiendas demasiado las uñas de tu perro. Puede causar incomodidad y dolor al caminar, o incluso lastimar a alguien sin darse cuenta (mientras juega).
  • Ayuda a mantener el equilibrio.
  • Actúa como amortiguador al saltar.
  • Al distribuir uniformemente el peso en cada yema de los dedos, proporciona flexibilidad en el movimiento.
  • Protege los huesos y articulaciones del pie, previniendo fracturas y otras lesiones.
  • Tiene un efecto aislante del calor y del frío y es útil para regular la temperatura corporal.
  • Grueso y rugoso para soportar condiciones de terreno difíciles.
  • La almohadilla plantar consta de numerosas terminaciones nerviosas.
Subir

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. CÓMO CONFIGURAR